Concepción: una joven de 26 años ocupará la banca de Juan José Vargas Fernández

Concepción: una joven de 26 años ocupará la banca de Juan José Vargas Fernández

El Concejo Deliberante rindió homenaje al padre de Natalia Vargas.

Concepción: una joven de 26 años ocupará la banca de Juan José Vargas Fernández
13 Noviembre 2020

Katherina Rosemarie Mazzuco, de 26 años, asumió el cargo de concejal de Concepción en reemplazo de Juan José Vargas Fernández, fallecido el 30 de octubre tras haber contraído coronavirus.

Esta mañana se realizó una sesión especial en el Concejo de la ciudad de Concepción en la que se homenajeó al padre de Natalia Vargas, quien se desempeñaba como miembro del cuerpo, y se le tomó juramento a Mazzuco, la cuarta mujer en ocupar una banca en la actual gestión legislativa local.

Los legisladores Raúl Albarracin y Walter Berarducci se hicieron presentes en el recinto para acompañar a la joven militante de la Juventud Lebensonh. "Katy es la referente de nuestra juventud,  tiene capacidad, formación política y concibe  la política como la herramienta de transformación de la realidad, para recuperar los valores en esta sociedad. En ella, la ciudad de Concepción y el concejo deliberante encontraran una mujer de dialogo, consenso y trabajo”, afirmó Albarracín. "Estoy convencido que junto a Gabriel Jiménez, desde el HCD, van a poner todo el empeño y toda la fuerza para hacer realidad los proyectos y anhelos que compartimos con Juan José Vargas. Esa será la mejor manera de honrar su memoria", agregó.

Por su parte, Mazzuco que "la juventud llegó al concejo, lo soñamos desde la Lebenshon y hoy estamos acá. Ahora a trabajar por la juventud y por todos los vecinos de la ciudad". "Es importante que las mujeres ocupemos lugares dónde se tomen decisiones", manifestó la joven edil, quien a partir de ahora acompañará a Gabriel Jiménez en el Bloque PJS.

"Si algo nos demanda la sociedad a la clase política es la falta de autocrítica, autocrítica para asumir, arreglar el error, consensuar y seguir, de ahí parte el trabajo y las soluciones que nuestros vecinos merecen y necesitan", enfatizó Mazzuco.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios