Raúl Heriberto Aredes: "mi modelo a seguir era Julio Ricardo Villa"

Raúl Heriberto Aredes: "mi modelo a seguir era Julio Ricardo Villa"

"El Zurdo" volverá hoy al estadio Monumental, pero desde el equipo rival. Un ídolo que fue reconocido por los "Decanos" y también fue entrenador.

Raúl Aredes volverá al Monumental, pero desde el equipo rival. Raúl Aredes volverá al Monumental, pero desde el equipo rival.
13 Noviembre 2020

"Estamos saliendo para el entrenamiento", respondió a media mañana el "Zurdo" Raúl Heriberto Aredes desde el hotel donde concentra Unión de Santa Fe. Uno de los ídolos "Decanos" volverá a pisar el estadio José Fierro esta noche, pero esta vez desde la vereda de enfrente.

El 23 de junio de 2005, Aredes se puso el buzo de DT de Atlético Tucumán. Aquel equipo que se preparaba para jugar el Argentino A estaba integrado por Fernando Robles, Andrés Jemio Portugal, César Montiglio, entre otros futbolistas tucumanos. 

En su época de futbolista, "El Zurdo" fue clave en el ascenso al viejo torneo de la B Nacional, en la temporada 1987. En la final contra Sarmiento de Chacho le regaló al hincha un par de conquistas que aún retumban con esa melodía de gol por las paredes del estadio “José Fierro”. “Mi modelo a seguir era Julio Ricardo Villa”, confiesa.

“Estuve muchos años en el club, viví buenos momentos, también malos", recordó.

Raúl Heriberto Aredes: mi modelo a seguir era Julio Ricardo Villa

En una entrevista con LA GACETA recordó su llegada al "Decano" como futbolista. “Me tocó debutar a los 18 años y anotando. En mi primer clásico con San Martín también pude marcar... Después llegó el campeonato (ascenso). Un eslabón fue uniéndose a otro y todos fueron muy buenos”, reconoció el “Zurdo”, creador de conquistas dignas de una exposición de arte. “El primero fue olímpico a Juan Manuel Terán en cancha de Atlético, por la Liga, cuando la Liga se jugaba a cancha llena. Eran partidos grandes”, rememoró Aredes con un dejo de melancolía.

Un gol en la memoria

En enero de 2016, "El Zurdo" se sumó al cuerpo técnico de Atlético que conducía "El Vasco" Azconzabal. “Si hago memoria, hice lindos goles", dijo sonriente. A San Martín le hice uno a distancia, la pelota se clavó en el ángulo. Fue al comienzo de mi carrera, en el año 83”. Cuánto orgullo hay en esa última frase. 

Desde aquel inolvidable debut, Raúl Heriberto Aredes construyó una carrera intachable. Su catapulta hacia el fútbol internacional fue Atlético Tucumán, donde hoy es uno de los grandes ídolos vivientes del club . Al cumplirse los 112 años de la fundación de la institución se lo reconoció al “Zurdo” como uno de sus grandes ídolos.

Comentarios