Extienden la prisión preventiva contra un sereno por el asesinato de un cocinero

Extienden la prisión preventiva contra un sereno por el asesinato de un cocinero

Se trata de Fabián Alfredo Aredes (58), quien se encuentra detenido por el asesinato de Luis Enrique Juárez (31), por un hecho ocurrido el 12 de septiembre en un bar ubicado en la zona sur de la capital.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
13 Noviembre 2020

El Ministerio Fiscal informó que ayer se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, para requerir la extensión de las medidas de coerción contra el imputado, quien se encuentra detenido desde hace dos meses.

En representación de la UFI interviniente, la auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió la prórroga de la prisión preventiva contra el acusado por un plazo de 30 días más para llevar adelante nuevas medidas investigativas. El juez Alejandro Tomas avaló el pedido del MPF.

Becerra explicó que se trata de pericias de ADN sobre pruebas obtenidas a partir de un hisopado realizado a un matafuegos encontrado en el lugar del hecho, además de cabellos y muestras de sangre.

La funcionaria judicial también destacó que se está realizando el análisis de los datos extraídos de un celular que se encontró cargando en la escena del crimen, medida que está realizando Informática Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

La familia

"Lo único que pido es que se haga justicia por mi hijo por lo que el asesino le hizo, y que sea alojado en la cárcel que es en donde merece estar por la manera en la que le quitó la vida a mi hijo", señaló la madre de la víctima al ser oída en la audiencia.

En tanto, la esposa del fallecido también tuvo la oportunidad de expresarse: "Quiero que tengan en cuenta que un chico de cinco años quedó desamparado sin su padre. No había ningún motivo para que lo mate como lo hizo", dijo.

El hecho  

El mortal suceso se registró el 12 de septiembre pasado en un bar de avenida Brígido Terán al 800, en una casilla construida en el fondo de la propiedad. La víctima era el cocinero de ese local y el homicida cumplía funciones de sereno. En la madrugada ambos habrían protagonizado una discusión. En esas circunstancias, Aredes tomó un elemento contundente que podría haber sido un extinguidor y atacó a Juárez, quien falleció como consecuencia de esas heridas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios