El calvario que vivió una joven abusada sexualmente durante años por su padre

El calvario que vivió una joven abusada sexualmente durante años por su padre

Ordenaron prisión preventiva para el acusado.

El calvario que vivió una joven abusada sexualmente durante años por su padre
13 Noviembre 2020

Una pesadilla de años. La grave denuncia fue efectuada por la propia joven que señaló que recibió abusos y maltratos por parte de su padre desde los 9 años. La madre de la chica también acusó al sujeto por haber sufrido el mismo calvario hasta que logró escapar.

Tras una audiencia, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la doctora Eugenia Posse, formalizó la apertura de las investigaciones y formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por el vínculo, contra el sujeto que había sido detenido por la policía ayer por disposición de la justicia.

La fiscalía requirió la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez penal Mario Velázquez, del Colegio de Jueces de esa jurisdicción, por el lapso de 90 días. En virtud de esto el juez aclaró que el plazo de la media privativa de la libertad podrá prorrogarse por más tiempo en función del avance de la investigación.

En este sentido el MPF consideró que existe mérito suficiente para el dictado de la medida coercitiva  dada la naturaleza del delito, la gravedad de la conducta desplegada por el acusado para la comisión del hecho y la necesidad de protección a la víctima mujer y demás circunstancias que rodean el caso.

Años de maltrato y abuso

La joven, que ya es mayor de edad, relató en su denuncia que los abusos de su padre comenzaron cuando tenía 9 años, poco después de que su madre se había ido de la casa. Según el crudo testimonio aportado, el hombre no solo la violaba sino que también ejercía sobre ella todo tipo de maltratos físicos y psicológicos. La víctima contó que en varias oportunidades intentó huir del hogar y que nunca había denunciado los hechos porque el agresor la amenazaba con matarla a ella y a sus hermanos con quienes convivía. 

De acuerdo a su relato era tal el padecimiento que había intentado quitarse la vida muchas veces. También afirmó que meses atrás pudo escapar y encontrarse con su madre, a quien no veía hace muchos años. En este sentido aseguró que de ella tenía vagos recuerdos, entre ellos, los golpes que le propinaba su padre.

En paralelo, la madre de la joven describió en la denuncia su padecimiento. En su testimonio indicó que conoció al hombre cuando tenía 15 años y que este se la había llevado a vivir con él a la fuerza. La mujer, que tuvo seis hijos con el agresor, narró que la mantenía encerrada en su casa, donde recibía maltratos físicos y psicológicos todo el tiempo. A su vez admitió que había intentado escapar de la casa en varias oportunidades pero el agresor siempre la encontraba. Tras varios intentos logró escapar y alejarse del calvario que según cuenta había vivido todos esos años. Finalmente contó que hace unos meses se reencontró con su hija, que la vió muy angustiada y que tras su insistencia, la joven le confesó todo lo sucedido por lo que se animaron a denunciarlo.

Medidas

Luego de tomar intervención del caso, desde la fiscalía se delimitaron los pasos a seguir garantizando el acceso a la justicia a las víctimas. En este sentido se consideró que tratarse de un grupo de personas que se encuentran en un importante grado de vulnerabilidad, se notificó de manera inmediata a diferentes organismos entre los que se encuentran la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia  (Dinayf), al Centro de Género, Mujer y DDHH de Famaillá, a la Defensora de Menores, así como también a la Oficina de la Víctima de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán en pos de coordinar el acompañamiento de todas las víctimas que pudieran surgir de la investigación.

Por otro lado, fuentes del caso señalaron que los hermanos menores fueron revisados por un médico forense que constató que todos se encontraban en buen estado de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios