Las ausencias obligan a probar variantes en River

Las ausencias obligan a probar variantes en River

Soso o Enzo Pérez jugarán en la defensa.

DESGARRADO. En River esperan que “Nacho” Fernández se recupere y juegue frente a Paranaense. telam DESGARRADO. En River esperan que “Nacho” Fernández se recupere y juegue frente a Paranaense. telam
13 Noviembre 2020

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas no estarán el fin de semana en el “Millonario” por haber sido convocados por sus respectivos seleccionados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A esas cinco bajas, se le sumó también la de Rafael Santos Borré (tiene coronavirus) y la de Ignacio Fernández (desgarrado), por lo que Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo con miras al partido del sábado frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

El principal problema para el “Muñeco” está en la defensa, ya que ante las ausencias del chileno Díaz y del paraguayo Rojas, deberá improvisar un marcador central que acompañe a Javier Pinola. Primero probó con Enzo Pérez en esa zona en la nueva práctica lo hizo con juvenil Santiago Sosa, aunque recién en la previa del encuentro frente al “Tomba” el entrenador dará a conocer quién se ubicará en ese puesto.

Lo que el “Muñeco” tiene definido es que Enrique Bologna será el arquero en reemplazo de Armani y que Fabrizio Angileri ocupará el lateral izquierdo que dejó vacante Montiel.

Además, en la mitad de la cancha estarán Leonardo Ponzio, Pérez o Soso, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal. Lucas Pratto y Matías Suárez parecen correr con ventaja para ser los atacantes, aunque no hay que descartar a Julián Álvarez.

En el “Millonario” también esperan que “Nacho” Fernández se recupere del desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y que pueda estar en los partidos frente a Paranaense, por los octavos de final de la Libertadores, previsto para el 24 de noviembre. El volante es considerado un jugador clave dentro del funcionamiento del equipo de Gallardo. Además se encendió otra alarma por Fernández, ya que en las últimas horas trascendió que Eduardo Coudet intentará convencerlo de que se sume a Celta de Vigo, donde acaba de asumir el “Chacho” como técnico.

Comentarios