En Boca buscan alternativas para “Pol” Fernández

En Boca buscan alternativas para “Pol” Fernández

Capaldo o el “Pulpo”, las opciones de Russo.

RUMBO A EUROPA. Celta de Vigo o Elche aparecen en el horizonte de Guilermo “Pol” Fernández. cabj RUMBO A EUROPA. Celta de Vigo o Elche aparecen en el horizonte de Guilermo “Pol” Fernández. cabj
13 Noviembre 2020

Boca marcha con puntaje ideal en la Copa de la Liga Profesional y ya está instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, cuando todo era felicidad en el club de La Ribera, se encendió la primera alarma. Guillermo Fernández, un jugador clave dentro del funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo, anunció que no renovará su préstamo y que se irá a fin de año,

Hace poco menos de una semana, en el “Xeneize” daban por hecho su continuidad. “Por el momento no vamos a seguir en Boca, no vamos a firmar la renovación del préstamo”, declaró el padre del futbolista, quien es su representante.

Boca tenía acordado con Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre. Pero en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución. Las diferencias estuvieron en lo que iba a percibir el volante y en la comisión por el acuerdo. El jugador de 29 años fue una de las grandes apuestas de Juan Román Riquelme en el mercado de pases. La cláusula ascendía a siete millones de dólares, pero los “Auriazules” estaban dispuestos a abonar 4,5 millones para asegurarse la permanencia de “Pol”, usina de fútbol en el esquema propuesto por el entrenador.

Ahora, “Pol” no sumará minutos hasta diciembre, aunque desde su entorno empiezan a resolver su futuro para 2021. El Elche de Jorge Almirón y el Celta de Vigo de Eduardo Coudet son las principales opciones para que continúe su carrera. En caso de sumarse al equipo de Vigo, el mediocampista se reencontraría con el “Chacho”, a quien ya conoce de su paso por Racing, donde fueron campeones de la Superliga 2018/19.

Por el lado de Boca, Russo cuenta con dos opciones para reemplazarlo: el juvenil Nicolás Capaldo y Diego “Pulpito” González, quien llegó en este último mercado de pases y debutó el pasado fin de semana frente a Newell’s.

Comentarios