El jaldismo metió la cola en la elección del Concejo Deliberante de Tafí Viejo

El jaldismo metió la cola en la elección del Concejo Deliberante de Tafí Viejo

Ediles que responden al vicegobernador coparon la conducción de ese cuerpo legisferante. Fuentes cercanas al intendente Noguera deslizan que la movida esconde una intencionalidad electoral.

NUEVA CONDUCCIÓN. Las autoridades electas del Concejo Deliberante de Tafí Viejo: la presidenta, Gabriela Suárez, flanqueada por el vicepresidente primero, Alejandro Martínez, y por la vicepresidenta segunda, Gabriela Olea. NUEVA CONDUCCIÓN. Las autoridades electas del Concejo Deliberante de Tafí Viejo: la presidenta, Gabriela Suárez, flanqueada por el vicepresidente primero, Alejandro Martínez, y por la vicepresidenta segunda, Gabriela Olea.
12 Noviembre 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, ya no controla el Concejo Deliberante de esa ciudad. Legisladores y empleados de la Cámara, que responden al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, movieron sus piezas y coparon la mesa de conducción del cuerpo legisferante.

La presidencia quedó para Gabriela Suárez, esposa de Pascual Zamora, histórico hombre clave del legislador Roque Tobías Álvarez. La vicepresidencia primera será ocupada por Alejandro Martínez (h); su papá -ex intendente de la "Ciudad del Limón" y rival de Noguera- es el actual prosecretario Legislativo. En la vicepresidencia segunda, en tanto, estará Gabriela Olea, una radical de buenos vasos comunicantes con el jaldismo.

La propuesta fue votada, sin embargo, por unanimidad. Dirigentes del entorno del intendente kirchnerista explicaron que prefirieron que no se desate en ese cuerpo una batalla política. Sin embargo, sugirieron que en los próximos días podrían responder con movimientos en el gabinete de Noguera.

De acuerdo consideran, la jugada en el Concejo Deliberante esconde una intencionalidad electoral, que trasciende la esfera del municipio. "Se corre la versión de que Noguera podría llegar a postularse para senador o para diputado el año que viene; entonces, al copar la mesa de conducción, buscan bloquear la posibilidad de que asuma", dijo un ladero del intendente.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que la gestión de Noguera transitará el año comicial con un Concejo Deliberante que responderá directamente al edificio de Muñecas y avenida Sarmiento, con todo lo que ello puede implica.

No obstante, el intendente no sólo no dejó ver enojos, sino que saludó desde su cuenta de Twitter (@Javier_Noguera) la nueva conformación de la mesa de conducción del Concejo Deliberante. "Muchas felicidades y éxitos a la flamante presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad: la querida compañera Gaby Suárez! Es la primera vez en la historia que nuestro Concejo es liderado por una mujer elegida por unanimidad. Son tiempos de cambio", posteó el kirchnerista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios