Cartas de lectores

- Barrido y limpieza

Desde hace meses, las calles situadas al norte de avenida Belgrano, Alberti, Thames y Paso, entre dicha avenida y calle España, se encuentran abandonadas por los operarios del servicio de barrido de la empresa 9 de Julio, a quienes se los ve siempre y en número significativo al sur de la mencionada arteria. Los vecinos hacemos reclamos constantemente y nos dicen que debemos hablar con el encargado de controlar este servicio, que circula en una camioneta blanca, para que él se encargue de instruir a los barrenderos a presentarse tres veces por semana. Es realmente increíble que debamos gestionar en nuestros horarios lo que es una obligación municipal indiscutible, simultáneamente, y una tarea del inepto inspector fantasma. Recurro a este medio en procura de una pronta solución.

José Luis Allori

- Un justo reconocimiento

El año 2020 será recordado por la humanidad como un momento bisagra y se lo estudiará en los libros de historia por las generaciones venideras. La pandemia produjo cambios estructurales, pero también significó en cada persona postergaciones y momentos de tristeza. Pero a pesar de todo creemos que será a su vez  una oportunidad para construir una sociedad y un mundo mejor. En ese nuevo mundo los jóvenes tendrán un protagonismo ineludible. Son esos estudiantes los que fueron actores principales en el sostenimiento del sistema educativo desde la virtualidad, demostraron que a pesar de tantas complejidades no se resignarían a perder su año. Por lo tanto es necesario un justo homenaje, un reconocimiento a una promoción signada por un año que será recordado por sus aspectos negativos, pero también como el año que la humanidad apostó a la vida, a la ciencia, al estudio y la construcción de un mundo más justo. Los y las estudiantes del último año de la secundaria están cerrando una etapa de su vida en la cual habían proyectado sueños y anhelos que se vieron truncados por la crisis epidemiológica. Diciembre siempre fue en las escuelas sinónimo de actos de colación y cena de egresados que significan  momentos únicos e irrepetibles en sus vidas y recuerdos inolvidables. Terminar la secundaria para un estudiante sin  concretar su acto de colación genera un sentimiento de pérdida,  por lo que es muy valorable la propuesta del Ministerio de Educación para que se realicen los actos de colación de grado de manera presencial con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. Todos los actores del sistema tienen en sus manos la posibilidad de que se reconozca con un acto de colación presencial a los estudiantes de la promoción 2020 para que una etapa de la vida se cierre con esa felicidad que no se olvidará con el paso de los años. No dejemos pasar esta oportunidad.

Pablo Guillermo Sosa


- Yerba Buena

A nuestro reclamo anterior -“Alta velocidad en Yerba Buena” (carta del 27/10)- se suma ahora en la misma arteria, Pedro de Villalba al 200, la rotura del pavimento. Ya no sabemos si es la SAT o la Municipalidad haciendo más peligrosa la circulación vehicular. Es muy lamentable ver a los funcionarios salir por televisión hablando de “realizaciones” cuando cuestiones simples - reductores de velocidad o rotura de asfalto- brillan por su ausencia. Una vez más apelamos a este medio a ver si obtenemos alguna respuesta.

Rosa Aguirre

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios