El azar lo derrotó en sets corridos

El azar lo derrotó en sets corridos

Para “Peque”, el sorteo del último torneo del año fue todo lo contrario a lo que deseaba

ESTRATEGIA. Subir hasta la red puede ser una buena jugada para Schwartzman en los partidos.  ESTRATEGIA. Subir hasta la red puede ser una buena jugada para Schwartzman en los partidos.
13 Noviembre 2020

Fue todo al revés de lo que deseaba Diego Schwarztman. A “Peque”, en su primer torneo ATP Finals que se jugará desde el domingo en Londres, desde el terreno de la hipótesis, no le salió nada. En el sorteo del torneo que reúne a los ocho mejores del mundo, el número nueve del ranking estará en el grupo “Tokio 1970” (lleva ese nombre porque fue la primera edición del certamen) con Novak Djokovic, líder de la clasificación, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, cuatro y cinco, respectivamente.

Más allá que Schwartzman enfrentará al mejor tenista del año, “Nole”; al campeón del último Masters 1.000; el ruso, y al semifinalista del mismo torneo, Zverev, todo ello se vuelve más negativo si se tiene en cuenta el análisis que “Peque” hizo días atrás. “Si tuviera que elegir, elegiría a los que son como yo, que nos gusta más el polvo de ladrillo”, deseaba el bonaerense.

En su lógica se establecía que jugadores como Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev sentirán más incomodidad en la superficie rápida en la que se juega el torneo. Ese factor le daría una chance ante los integrantes que quedaron en el grupo “Londres 2020” (por ser último año del torneo en esa ciudad).

De su mismo análisis, con más optimismo, se puede establecer que Schwartzman sabe que debe cuidarse ante los rivales que le tocó. “Con ellos -en referencia a los que tienen mejor resultados en polvo de ladrillo- voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan (sic) a saques”, explicó “Peque”.

Según la página oficial, Schwartzman debutará el lunes, a partir de las 11, ante Djokovic. En cada grupo, los jugadores se enfrentarán todos contra todos, en partidos pactados a tres sets con tie break. El sorteo de dobles, torneo en que el marplatense Horacio Zeballos jugará con el español Marcel Ganollers, se hará en las próximas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios