La senadora Elías de Pérez pide que se auditen las causas de narcotráfico que tuvo Bejas

La senadora Elías de Pérez pide que se auditen las causas de narcotráfico que tuvo Bejas

"Sabíamos que no concedía los allanamientos que pedía la Policía Federal, sin ninguna justificación. Ahora vemos que hay causas que comprueban esta inacción casi cómplice del juez", dijo la radical.

 La senadora Silvia Elías de Pérez criticó a el nombramiento de un ex abogado de la Vicepresidenta en la Cámara Federal. La senadora Silvia Elías de Pérez criticó a el nombramiento de un ex abogado de la Vicepresidenta en la Cámara Federal. LA GACETA / ARCHIVO.
12 Noviembre 2020

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez pedirá al Consejo de la Magistratura que se auditen las causas penales por narcotráfico que fueron tramitadas en el Juzgado Federal Nº 1, mientras estuvo a cargo de Daniel Bejas.

“Ya teníamos conocimiento de que Bejas no concedía los allanamientos que pedía la Policía Federal en causas de narcotráfico, sin ninguna justificación. Ahora vemos que hay causas, como la publicada ayer en el programa 'Panorama Tucumano', de LA GACETA, que comprueban esta inacción casi cómplice del juez”, dijo la parlamentaria radical.

Elías de Pérez aludió al informe que da cuenta del surgimiento de indicios de que una organización de trabajadores del sistema de salud habrían integrado una banda. El año pasado ese expediente cayó en manos de Bejas, que acaba de ser elegido para integrar la Cámara Electoral Nacional. Este no autorizó los allanamientos porque, a su criterio, no se habían reunido las pruebas que se necesitaban para concretar las medidas.

Elías de Pérez había solicitado el año pasado al Consejo de la Magistratura que designe auditores para llevar adelante esta tarea. “No obtuvimos respuesta. Ahora reiteraremos el pedido. Tenemos sospechas serias de connivencia por parte de Bejas en las causas por narcotráfico que rozan a organismos y a empleados del Estado. Tal vez esta sea la muestra de por qué lo premiaron con el ascenso a la Cámara Electoral”, agregó.

“Bejas ya planchó causas de corrupción. Con las de narcotráfico habría actuado de la misma manera. Nos está dejando un Juzgado al que habrá que desempolvarle la telaraña de la impunidad que cubre a quién sabe cuántas causas penales”, finalizó la ex candidata a gobernadora.

Comentarios