Atraparon a un peligroso delincuente: una de sus víctimas lo reconoció en la calle y lo redujo

Atraparon a un peligroso delincuente: una de sus víctimas lo reconoció en la calle y lo redujo

Fue en Tafí Viejo. Ambos se trenzaron en lucha hasta que llegó la Policía.

LA CASONA ABANDONADA. Allí había atacado con un machete a dos jóvenes, el año pasado. LA CASONA ABANDONADA. Allí había atacado con un machete a dos jóvenes, el año pasado. COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Noviembre 2020

Un hombre de 28 años con múltiples antecedentes por robo a mano armada fue aprehendido por efectivos de la comisaría de Tafí Viejo, donde había cobrado notoriedad cuando atacó con un machete a dos jóvenes que visitaban una casona abandonada, el año pasado.

Ayer a la tarde fue reconocido por una de sus últimas víctimas, que intentó reducirlo, en avenida Roca y Salta. Allí se inició una pelea hasta que llegó personal de la Patrulla Motorizada y de la Guardia Urbana Municipal. Los uniformados lograron alcanzar al sospechoso cuando intentaba huir.

La víctima, un hombre de 31 años lo acusaba de haberlo asaltado a mano armado en la zona de la Hostería Atahualpa Yupanqui, oportunidad en la que le sustrajo una mochila, prendas de vestir y una billetera con documentación personal, en junio pasado.

Desde La Unidad Fiscal Conclusional de Robos y Hurtos ordenaron que el acusado quede aprehendido. El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Comisaria Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, y los subcomisarios Daniel Luna y Cristian Molina, además de  las autoridades de la Unidad Regional Norte.

Otros antecedentes

El aprehendido también está acusado de haber cometido otro robo, el 14 de marzo pasado. Ese día, un estudiante de 24 años denunció que fue víctima, junto a cuatro amigos, de un robo por parte de dos sujetos desconocidos que los sorprendieron cuando recorrían el Sendero de los 1.000 Pasos, ubicado detrás de la Hostería de Tafí Viejo y antes de llegar a la zona conocida como "La Toma", les quitaron sus teléfonos celulares y mochilas.

Un mes atrás, ya había estado involucrado en una causa federal luego de que hallaran en su domicilio una planta de marihuana de aproximadamente un metro de altura oculta en un lavarropas.

El ataque en la casa abandonada

El 26 de julio pasado, alrededor de las 17.30, Lucas Monteros Herrera y su amigo, Exequiel Baunaly, ambos de 20 años, habían ingresado a la casa abandonada -ubicada a unos 150 metros de la Hostería- con intenciones de sacarse fotos con sus teléfonos celulares para compartirlas en Instagram. En ese momento, un sujeto desconocido los sorprendió con un machete y mediante amenazas de muerte les sustrajo los celulares. Antes había golpeado a uno de ellos en la cabeza con una piedra. Luego, se dio a la fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios