Caminos destruidos y cientos de familias aisladas, el saldo de la tormenta en La Invernada

Caminos destruidos y cientos de familias aisladas, el saldo de la tormenta en La Invernada

Sufren las consecuencias del temporal desde el martes a la noche.

LA INVERNADA. Un centenar de familias quedaron aisladas a causa de la tormenta. LA INVERNADA. Un centenar de familias quedaron aisladas a causa de la tormenta.

Unas 200 familias de los parajes  Alto El Puesto, Palo Blanco y Domingo Millán, de la comuna de El Sacrificio-La Invernada (La Cocha), permanecen aisladas a causa de los destrozos que causó la tormenta del martes a la noche. La mayoría de los damnificados están sin servicio eléctrico ni de agua potable, mientras que la comuna los asiste con mercaderías y otros elementos enviados por el ministerio de Desarrollo Social.  

Los caminos, a causa de la lluvia caída y del agua que bajó desde los cerros, se transformaron en ríos. En la zona cayeron cerca de 200 mm en menos de una hora y también hubo granizo. Extensos tramos quedaron con socavones profundos por la fuerza de las correntadas y varios productores de papa están angustiados porque no pueden sacar su cosecha.  

Personal de Vialidad de la Provincia, de la Secretaría del Interior y de la Dirección del Agua desplegaron maquinarias con el afán de lograr una solución al aislamiento. “Los daños son cuantiosos y estamos tratando de ir dando respuestas a la gente más afectada. Este es un problema de todos los años y tiene su origen en los desmontes descontrolados que se practicaron en las laderas de los cerros”, dijo Carlos Castro, comisionado comunal de El Sacrificio. 

“De alguna manera hay que tratar de encarar una solución con el compromiso de todos los agricultores que dejaron sin contención al agua de lluvia”, advirtió. 

Mientras corre riesgo la pérdida de cientos de hectáreas con papas por la falta de caminos de salida, otros tabacaleros lamentan la pérdida casi total de sus cultivos por la granizada. “Todo este problema viene desde los desmontes de arriba”, insistió en denunciar Rubén Cano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios