Chahla: "estos meses de cuarentena y de pandemia han aumentado las enfermedades de salud mental"

Chahla: "estos meses de cuarentena y de pandemia han aumentado las enfermedades de salud mental"

La ministra de Salud Pública acompañó al gobernador Manzur en el recorrido oficial por las obras de ampliación en el hospital Obarrio.

INSPECCIÓN DE OBRAS. Manzur, Chahla y la comitiva oficial visitaron el hospital Obarrio. Foto: twitter @rossanachahla INSPECCIÓN DE OBRAS. Manzur, Chahla y la comitiva oficial visitaron el hospital Obarrio. Foto: twitter @rossanachahla
12 Noviembre 2020

El gobernador Juan Manzur y su equipo de trabajo recorrieron hoy las instalaciones del Hospital de Salud Mental "Juan María Obarrio", ubicado en San Miguel de Tucumán, donde se están llevando a cabo obras de ampliación y de mejoras del servicio de emergencia.

"Hacía falta una guardia adaptada para recibir pacientes en situaciones de crisis, de emergencia psiquiátrica. Aquí serán recibidos, harán los primeros tratamientos y tendrán la posterior rehabilitación”, sostuvo Manzur.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien valoró el esfuerzo del erario para la inversión en más de "300 metros cuadrados" de obra en la institución médica.

"Sabemos que esta pandemia ha aumentado los números de enfermedades de este tipo", señaló la funcionaria a la prensa.

Destacó que, en línea con la Ley de Salud Mental, el Obarrio "es ya un hospital polivalente", puesto que cuenta con "todas las especialidades", sin descuidar su objeto central, que es la salud mental.

"Sabemos que hay muchos más casos, con estos meses de cuarentena y de pandemia han aumentado las enfermedades de salud mental de las personas; nosotros nos estamos preparando para poder asistirlas", indicó Chahla.

Valoró que la institución contará a partir de ahora con un instalaciones específicas para tratamientos ambulatorios y para casos de crisis. "Es muy importante que podamos dar respuestas a esta demanda", advirtió la ministra, tras insistir con el impacto de la pandemia en la salud mental pública.

La funcionaria valoró que el Estado provincial pueda destinar fondos para "construir y mejorar centros de atención primaria, policlínicas y hospitales". Por último, puso la mira más allá de la pandemia. "En esa desescalada que va a venir después en la nueva normalidad, la salud mental debe ser una prioridad", reflexionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios