Obama afirma que la democracia en EE.UU. "parece estar al borde de la crisis"

Obama afirma que la democracia en EE.UU. "parece estar al borde de la crisis"

El martes se publicará un libro de 768 páginas, su primer tomo de memorias.

Obama afirma que la democracia en EE.UU. parece estar al borde de la crisis
12 Noviembre 2020

El ex presidente Barack Obama publicará la semana próxima su libro de memorias "A Promised Land" ("Una tierra prometida"). En ese texto destaca las divisiones que atraviesa Estados Unidos, una fractura que estima no se arreglará únicamente con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca. Además afirma que la democracia "parece estar al borde de la crisis".

En una parte del primer tomo del libro, que saldrá a la venta el martes y cuyos primeros fragmentos publicó la revista "The Atlantic", el antecesor de Trump repasa los cuatro años transcurridos desde su partida de la Casa Blanca.

"Lo más preocupante de todo esto puede ser que nuestra democracia parece estar al borde la crisis", escribe el ex mandatario demócrata, que gobernó Estados Unidos de 2009 a enero de 2017. "Una crisis anclada en el enfrentamiento fundamental entre dos visiones opuestas de lo que es Estados Unidos y de lo que debería ser", continúa, citado por la agencia de noticias AFP.

El futuro

Obama denuncia el desprecio reciente a las normas y las garantías básicas que, durante mucho tiempo, tanto demócratas como republicanos "dieron por sentado".

También alerta contra cualquier visión demasiado optimista sobre los años que seguirán a Trump, pese a los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre que dan como ganador a su ex vicepresidente, Joe Biden.

Los desafíos

"Sé también que una única elección no arreglará el problema", reflexiona. "Nuestras divisiones son profundas, nuestros desafíos son abrumadores". agrega.

A lo largo de las 768 páginas de su primer tomo de memorias, el 44º presidente de Estados Unidos dice sin embargo estar "lleno de esperanza" hacia el futuro, convencido de que con "trabajo duro, determinación y una buena dosis de imaginación", Estados Unidos podrá mostrar "lo mejor que tenemos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios