Romero le respondió a la ministra Chahla: "está un poco desbordada"

Romero le respondió a la ministra Chahla: "está un poco desbordada"

El funcionario municipal dijo que le "extrañó mucho la actitud" de la titular de Salud. Además, afirmó que el oficialismo "apunta" a Alfaro pensando en las elecciones.

12 Noviembre 2020

“Me extrañó mucho la actitud de la doctora (Rossana Chahla, ministra de Salud), teniendo en cuenta que conoce que hemos venido colaborando en todo el contexto de la pandemia”, manifestó Enrique Romero. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital remarcó que el intendente German Alfaro se había ocupado de tomar medidas de prevención: “trabajaron todas las reparticiones”.

“No se trata de salud o economía, sino de salud y economía”, señaló el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”.  “(Chahla) está un poco desbordada y se les están yendo las cosas de las manos”, manifestó, por los cuestionamientos de la titular de la cartera provincial

El funcionario respondió también a las críticas por parte de intendentes, legisladores y concejales del oficialismo, respecto de la falta de medidas de control en la capital. En esa línea, señaló que San Miguel de Tucumán es una ciudad de servicio. “Los hermanos del interior que no tienen servicios en su municipio lamentablemente tienen que venir a la capital”, apuntó.

Además, dijo: “ella tiene (por Chahla) 144 retenes dispuestos por Maley (ministro de Seguridad) en todo el ejido de la capital, con aproximadamente cinco o siete policías en cada uno. Estamos hablando de 700 efectivos que no realizan ningún tipo de control. Están dispuestos los retenes, pero no realizan controles”.

“No estamos en 2023. Alfaro no sabe si será candidato a gobernador, si no hará nada o qué va a hacer. Pero le están apuntando desde distintos municipios metropolitanos, y ahora se sumó la doctora Chahla. Él (por el intendente) no hace política con la covid-19”, resaltó.

Comentarios