El ministro de Economía le bajó el pulgar al posible pago de un "IFE 4"

El ministro de Economía le bajó el pulgar al posible pago de un "IFE 4"

Martín Guzmán advirtió que hay que mantener ciertos equilibrios para proteger a la actividad.

El ministro de Economía le bajó el pulgar al posible pago de un IFE 4
12 Noviembre 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que “hoy no es el momento de un IFE 4". El funcionario aclaró que el programa de ayuda sirvió mucho, pero insistió en que hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad.

El primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se pagó entre abril y mayo. El segundo pago se realizó entre junio y julio; y el tercero, en agosto. Ahora todo parece indicar que no habrá un nuevo IFE.

“El IFE sirvió muchísimo -aclaró Guzmán-. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, remarcó.

Otros subsidios

“Hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad -resaltó el ministro-. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, afirmó.

MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM. MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM.

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, dijo.

La recuperación

Guzmán afirmó que en lo que queda del año la ayuda está aumentando. "En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan”, adelantó.

“Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”, aseguró.

Según el último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, publicado el 5 de octubre, las transferencias en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvieron erogaciones por $ 257.901 millones.

Comentarios