Bielsa será reemplazada por Ferraresi, muy cercano a Cristina Fernández

Bielsa será reemplazada por Ferraresi, muy cercano a Cristina Fernández

12 Noviembre 2020

BUENOS AIRES.- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumirá como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, según publicaron ayer medios nacionales. Ocupará así el cargo en que hasta ahora se desempeñaba María Eugenia Bielsa, cuestionada desde hace meses por su baja ejecución del presupuesto y el deslucido papel que jugó en el conflicto por la toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires.

Ferraresi es vicepresidente del Instituto Patria, la usina de políticas públicas que funciona como centro de mando de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. De acuerdo con fuentes oficiales, Alberto Fernández le ofreció la cartera en un encuentro que mantuvieron la semana pasada. Dos días después, Ferraresi se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y cerró su desembarco en el Ejecutivo nacional.

De esta manera, ya son tres los funcionarios de primera línea que abandonan el Gobierno por supuesto mal desempeño y son reemplazados por políticos del ala más dura del kirchnerismo. El cambio es también una respuesta a la carta que la ex presidenta publicó hace poco más de dos semanas, donde aseguraba que hay funcionarios que no funcionan.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios