El barbijo no impide los cruces sanitarios

El barbijo no impide los cruces sanitarios

12 Noviembre 2020

Rossana Chahla (ministra de Salud de la provincia)

- “Nosotros transparentamos todo, no se puede poner en duda (las cifras de covid-19 como denunció Sitas, gremio que lidera Bueno)”.

- “La doctora Bueno está muy poco en el hospital, va cuatro días a la semana, está en su oficina y no atiende pacientes (con covid)”.

- “Todo lo que sea de personas que estén trabajando con pacientes covid es bien recibido”.

- “El doctor Nassif habla, y a las 9 se va al gremio. Ellos están poniendo la política antes que la salud, y eso no se debe hacer”.

- “Hoy debemos atender a nuestros pacientes. Es una medida (de fuerza) muy grave la que están haciendo; negar esa atención médica es gravísimo”.

- “Este tipo de medidas, en plena pandemia, es lo más antisolidario que he visto”.

- “Tenemos que poner la salud por sobre todas las cosas, más en esta situación”.


Adriana Bueno (médica en el hospital de Concepción y dirigente de Sitas)

- “Me sorprendió la poca intelectualidad del planteo de parte de la ministra; nosotros queremos hablar”.

- “Si la ministra decidió hacer acciones legales (por la medida de fuerza), nuestro abogado se encargará de eso; nadie se quedó sin atención (en los hospitales)”.

- “Pueden quedar personas sin ser atendidas porque no están dadas las condiciones a lo largo del sistema en distintos momentos, y eso depende del Siprosa y del Ministerio de Salud”.

- “No nos van a chantajear, no vamos a responder a la extorsión barata, a utilizar una sensiblería que nadie cree genuina, de que están preocupados por la ciudadanía”.

- “La señora ministra ha decidido chapalear en el barro”.

- “Nada nos va a desviar de lo que nosotros estamos solicitando, que es un pliego gremial solicitado por nuestra base; tenemos esa representación”.

Comentarios