El alto costo de mantenerse en la cima de la TV de chimentos, muerte mediante

El alto costo de mantenerse en la cima de la TV de chimentos, muerte mediante

En Cine.ar estrenan “La panelista”, un policial humorístico con Florencia Peña y Fabio Posca.

RIVALES ANTES QUE COMPAÑEROS. Fabio Posca y Florencia Peña en una escena de “La panelista”, sobre un programa de chimentos en televisión. RIVALES ANTES QUE COMPAÑEROS. Fabio Posca y Florencia Peña en una escena de “La panelista”, sobre un programa de chimentos en televisión.

Si se hace un repaso del elenco y de la temática, “La panelista” hubiese figurado seguramente en el podio de los estrenos más esperados del año por el público argentino. Pero el cierre de las salas relega a esta producción dirigida por Maximiliano Javier Gutiérrez a la pantalla chica: esta noche, a las 22, estará disponible en la señal de cable Cine.ar y desde mañana en la homónima plataforma de contenidos, gratis por una semana.

La filmación de esta película nacional concluyó hace dos años y se la evaluaba como una apuesta taquillera de resultado casi asegurado, con fecha de lanzamiento para febrero de 2019. Se fue demorando hasta que llegó la pandemia y puso los pronósticos pata para arriba. Sin cines, se facilitará el acceso para verla en cada uno de los hogares.

Primero, los protagonistas, con un reparto que se identifica con el humor, herramienta fundamental de esta película con trama de atípico policial humorístico nacional: el dúo central lo integran Florencia Peña y Favio Posca, seguidos de Campi (Martín Campilongo), Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra, José Luis Gioia, Diego Reinhold y Magui Bravi, entre otros.

Luego, el guión: el programa televisivo de chimentos “Imprudentes” está en crisis, luego de la partida de su conductor Ricardo Toledo (Reinhold). Esta situación pone en peligro el trabajo de su compañera de panel, Marcela Robledo (Peña). Ambos se enteran de una noticia que puede dar vuelta la historia y definir su futuro profesional: el galán Gustavo Lebló tiene una doble vida. La pelea por dar la primicia llega al extremo de que, cinco minutos antes de salir al aire, la periodista le provoca la muerte a Toledo en un extraño incidente, y luego se consagra al contar el secreto mejor guardado de la farándula, lo que despierta los celos de sus compañeros y la presión de sus superiores.

Esta en el punto que siempre deseó, pero su éxito se empaña cuando comienza a ser extorsionada por el jefe de seguridad del canal, quien vio todo el suceso y lo tiene grabado en su celular. El secreto tiene un precio y hay que ver qué está dispuesta a hacer Marcela para mantenerlo el silencio.

El mundo de la pantalla chica es cercano a Peña, cuyo antecedente famoso más remoto es la comedia “Son de diez”, en 1992, y el más cercano es de este lunes, cuando dos días después de cumplir 46 años debutó conduciendo el programa “Flor de equipo” por las mañanas de Telefe. En la primera entrega lideró el segmento horario, con un pico de rating de 9,6 puntos y un promedio de 8,4. Al aire la acompañan Campi, Jorgelina Aruzzi, Nancy Pazos, Paulo Kablan y Marcelo Polino para intercalar risas y actualidad.

Gutiérrez transita el cine y televisión, tanto en ficción como con documentales. Entre sus trabajos tras las cámaras figuran “Operación Triunfo, la gira”, “El vagoneta en el mundo del cine” y “Tokio”, donde hace cinco años dirigió a Graciela Borges, Luis Brandoni y Guillermina Valdés. “Gran Hermano”, “Naranja y media”, “Buenos vecinos” y “Yago” aparecen entre sus producciones televisivas.

“Proyecto Patagonia”

Previamente, desde las 20 y también por la señal Cine.ar, se verá “Proyecto Patagonia”, de Juan Dickinson, quien retrata la intención de la fundación Rewilding Argentina (ex Flora y Fauna) de crear un parque binacional con Chile, en Santa Cruz, para preservar el ecosistema, a partir de una idea del fallecido multimillonario estadounidense Douglas Tompkins. El proyecto se topó con la oposición de los pobladores del lugar, quienes acusaron al grupo de tener otros intereses y de buscar expulsarlos del sitio.

“Tratamos de no tomar posición porque hay una aparente polémica en los trabajos de las fundaciones. Ellos tienen ciertas críticas respecto al tratamiento tradicional que ha tenido el medio ambiente en la zona”, dijo Dickinson a Télam, que trabajó con entrevistas por igual a ambos lados de la polémica.

El realizador de “Perros del fin del mundo” hace una radiografía de cómo los conflictos y los intereses, por más bienintencionados que sean, pueden poner en peligro cosas tan necesarias e importantes como la preservación del ambiente, ante una crisis climática que se encuentra al borde del punto de no retorno y que llevaría a la Tierra a ser un planeta prácticamente inhabitable para la especie humana. “El tema es complejo y todos los actores tienen que ponerse de acuerdo”, señaló.

Certamen en Uruguay: “Planta permanente”, en competencia

Entre el sábado 21 y el 5 de diciembre tendrá lugar el 38º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por la prestigiosa Cinemateca Uruguaya. En la Competencia Iberoamericana de Largometrajes participará “Planta permanente”, el filme del tucumano Ezequiel Radusky con los protagónicos a cargo de Liliana Juárez y Rosario Bléfari, y que es una coproducción argentina-uruguaya. El Festival se desarrollará en varias salas de Montevideo y de Punta del Este, con una programación que reúne 83 largos y 73 cortos. De la Argentina también participarán en el principal certamen “De la noche a la mañana”, de Manuel Ferrari; “Desterro”, de María Clara Escobar; “Las poetas visitan a Juana Bignozzi”, de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y “Por el dinero”, de Alejo Moguillansky. De este último director estará disponible gratis on line “El loro y el cisne”, desde hoy a las 19 por https://complejoteatral.gob.ar/cine (Sala Lugones Virtual).

El alto costo de mantenerse en la cima de la TV de chimentos, muerte mediante

Futura presidenta: Disney sigue adelantando nuevos programas

“Diario de una futura presidenta” es el anticipo que hoy, a las 21, se podrá ver en Disney Channel, dentro del paquete de novedades que se presentan en la cuenta regresiva para el lanzamiento de la plataforma de contenidos propios on demand Disney+, el martes. En el adelanto del primer episodio de esta serie se presenta a Elena Cañero-Reed, una niña cubanoamericana de 12 años que tiene decidido convertirse en el futuro en Presidenta de Estados Unidos, pero que en su presente debe enfrentar su primer año en la escuela secundaria. A través de su diario, narra en clave de comedia familiar los problemas que aborda en un contexto distinto a todos los que había vivido antes. El protagónico está interpretado por Tess Romero, y en el elenco también figuran Charlie Bushnell, Selenis Leyva, Michael Weaver y Gina Rodriguez. La producción de 10 capítulos en su primera temporada está inspirada en la infancia de Llana Peña.

El alto costo de mantenerse en la cima de la TV de chimentos, muerte mediante
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios