Bielsa dejó de ser ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

Bielsa dejó de ser ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

La renuncia habría sido pedida por el presidente, Alberto Fernández. En la cartera asumirá el intendente del partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hombre cercano a Cristina Fernández.

PEDIDO DE RENUNCIA. Bielsa dejó de ser ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. PEDIDO DE RENUNCIA. Bielsa dejó de ser ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. TÉLAM.
11 Noviembre 2020

A poco de finalizar el mes pasado, la vicepresidenta, Cristina Fernández, había publicado una crítica carta contra el Gobierno de Cambiemos, en la cual había incluido una enigmática frase que necesariamente refería a la administración de Alberto Fernández: "hay funcionarios que no funcionan".

Resulta imposible no recordar hoy esas palabras, cuando la ahora ex ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, dejó de formar parte del Gabinete del Presidente.

Más aun cuando, según publica el periodista Santiago Dapelo en el diario La Nación, esta será remplazada por el intendente del partido bonaerense de Avellaneda -y vicepresidente del Instituto Patria-, Jorge Ferraresi, hombre cercano a la ex presidenta.

Según cuenta Dapelo, con este cambio, el mandatario busca dinamizar esa cartera, que el año que viene desempeñará un rol protagónico, junto al Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, ex intendente del partido de General San Martín.

El pedido de renuncia de Bielsa sorprendió a muy pocos. Desde hace varios meses que Bielsa venía siendo cuestionada por el Presidente y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Incluso, según la nota de La Nación, hace poco más de un mes, el mandatario le había dado un "ultimátum" para que ordene su Ministerio.

No se descarta que con el correr de las semanas se den más cambios dentro del gabinete nacional; siempre en el marco de aquella frase de la vicepresidenta, que reprochaba los "funcionarios que no funcionan".

Comentarios