Grecia impone toque de queda nocturno para intentar frenar el aumento de casos de covid-19

Grecia impone toque de queda nocturno para intentar frenar el aumento de casos de covid-19

La medida se suma al confinamiento, que rige en el país "heleno" desde el sábado y hasta fin de mes. Registran allí 63.321 contagios y 909 muertes desde que estalló la pandemia.

TÉLAM TÉLAM
11 Noviembre 2020

Grecia decretó hoy un toque de queda nocturno que regirá a partir del viernes, luego de que se registró un alza importante de los casos diarios de covid-19 que provoca presión en el sistema de salud.

El toque de queda nocturno se aplicará entre las 21 y las 5, anunció el secretario de Estado para la Protección Civil, Nikos Hardalias.

Grecia registra 63.321 contagios y 909 muertes desde que estalló la pandemia del coronavirus. El país "heleno" ya se encuentra en confinamiento desde el sábado y hasta fin de mes.

Solamente están abiertas tiendas de productos esenciales, principalmente los supermercados y farmacias.

Los griegos sólo pueden circular con una declaración escrita en la que detallan uno de los seis motivos por los que están autorizados a dejar el domicilio: salud, para comprar artículos de primera necesidad, para una actividad física o de paseo de animal doméstico, para acompañar a un menor a la escuela o a una persona vulnerable, en caso de trabajar en el sector de servicios públicos o en el sanitario.

Durante el período de toque de queda nocturno únicamente podrán salir por motivos de trabajo o de salud. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios