Pronostican mucho granizo en Tucumán: claves para permanecer seguro - LA GACETA Tucumán

Pronostican mucho granizo en Tucumán: claves para permanecer seguro

La lluvia de piedras puede causar lesiones y dañar tu vivienda y tus pertenencias. Aquí te indicamos cómo prepararte.

11 Nov 2020
1

FOTO GENTILEZA DE JULIÁN SOTO

Luego de que se registrara una abundante caída de granizo en zonas como El Timbó y El Naranjo, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, explicó que el fenómeno "se dio por calentamientos continentales que estaban concentrados". Y añadió que "en las próximas tormentas continuará marcada la presencia de este tipo".

Para ayudar a mantenerte resguardado de los efectos dañinos de este fenómeno climatológico severo, LA GACETA repasa claves de seguridad.

- Buscar un espacio cerrado y quedarse adentro

- El granizo varía mucho en tamaño, pero hasta el más pequeño —llevado por la gravedad y los fuertes vientos— representa un peligro para cualquier persona o cosa atrapada en una tormenta. Mientras se aproxima una fuerte lluvia, pon los vehículos en el garaje y pon a las mascotas dentro de tu vivienda.

- Si estás al aire libre, hay que dirigirse inmediatamente a un espacio cerrado.

- Cierra todas las cortinas, persianas o contraventanas para evitar que el granizo entre en caso de que los cristales de las ventanas se rompan.

- Permanece en un espacio cerrado hasta que la tormenta haya pasado.

- Si te encuentras en la calle durante una tormenta de granizo, permanece dentro de tu vehículo y reduce la velocidad o detente.

- Una vez que hayas salido de la calle de manera segura, dale la espalda a las ventanas o cúbrete con una cobija para protegerte de los cristales rotos, en caso de que eso suceda.

Comentarios