Pronostican mucho granizo en Tucumán: claves para permanecer seguro

Pronostican mucho granizo en Tucumán: claves para permanecer seguro

La lluvia de piedras puede causar lesiones y dañar tu vivienda y tus pertenencias. Aquí te indicamos cómo prepararte.

FOTO GENTILEZA DE JULIÁN SOTO FOTO GENTILEZA DE JULIÁN SOTO
11 Noviembre 2020

Luego de que se registrara una abundante caída de granizo en zonas como El Timbó y El Naranjo, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, explicó que el fenómeno "se dio por calentamientos continentales que estaban concentrados". Y añadió que "en las próximas tormentas continuará marcada la presencia de este tipo".

Para ayudar a mantenerte resguardado de los efectos dañinos de este fenómeno climatológico severo, LA GACETA repasa claves de seguridad.

- Buscar un espacio cerrado y quedarse adentro

- El granizo varía mucho en tamaño, pero hasta el más pequeño —llevado por la gravedad y los fuertes vientos— representa un peligro para cualquier persona o cosa atrapada en una tormenta. Mientras se aproxima una fuerte lluvia, pon los vehículos en el garaje y pon a las mascotas dentro de tu vivienda.

- Si estás al aire libre, hay que dirigirse inmediatamente a un espacio cerrado.

- Cierra todas las cortinas, persianas o contraventanas para evitar que el granizo entre en caso de que los cristales de las ventanas se rompan.

- Permanece en un espacio cerrado hasta que la tormenta haya pasado.

- Si te encuentras en la calle durante una tormenta de granizo, permanece dentro de tu vehículo y reduce la velocidad o detente.

- Una vez que hayas salido de la calle de manera segura, dale la espalda a las ventanas o cúbrete con una cobija para protegerte de los cristales rotos, en caso de que eso suceda.

Comentarios