Una pareja asaltó un negocio en el centro, pero fue atrapada por peatones y policías

Una pareja asaltó un negocio en el centro, pero fue atrapada por peatones y policías

Un hombre y una mujer entraron a un local de ropa de calle Santiago al 700 y, tras amenazar a la víctima y sus hijas con un cuchillo, se llevaron un celular y dinero.

EN PLENO CENTRO. La cuadra donde se produjo el violento asalto. Foto: Imagen de Google Maps EN PLENO CENTRO. La cuadra donde se produjo el violento asalto. Foto: Imagen de Google Maps
11 Noviembre 2020

Una mujer que estaba atendiendo un local céntrico acompañada por sus dos hijas, una de ellas de tres años, fue víctima de un violento asalto el martes, cerca del mediodía, por parte de una pareja de delincuentes que la amenazó de muerte con un arma blanca.

Poco después, vecinos y peatones lograron reducir a los ladrones, que fueron reconocidos por la comerciante, por lo que la Policía aprehendió a los acusados y los puso a disposición de la Justicia provincial.

Según el informe oficial, la víctima estaba trabajando en el local de ropa, con la puerta cerrada, cuando un hombre y una mujer pidieron permiso para entrar, simulando estar interesados en realizar una compra.

La comerciante tenía en brazos a su hija pequeña, mientras su otra hija, de 21 años, la ayudaba con el negocio. De pronto, los delincuentes sacaron un cuchillo tipo navaja y, tras efectuar amenazas, se marcharon llevándose un teléfono celular y una billetera con dinero. Antes de irse, advirtieron a la víctima que si contaba algo, regresarían y tomarían represalias.

Sin embargo, momentos después del atraco, un vecino se acercó al comercio y le contó a la víctima que un grupo de transeúntes, junto a efectivos de la Guardia Urbana, había retenido a la pareja de delincuentes.

La mujer fue al lugar y reconoció a los asaltantes. Según el reporte policial, los acusados, de 28 y 23 años, fueron llevados a la comisaría Primera. Además, agrega el informe, se le restituyeron a la víctima los bienes sustraídos.

Comentarios