Con una conducción local, EDET diseña su plan hasta 2025

Con una conducción local, EDET diseña su plan hasta 2025

Durante la nueva etapa, Horacio Nadra y Alfredo López serán los gerentes generales de la compañía que ya piensa en la transformación.

Directivos de EDET. Horacio Nadra (barbijo negro) y Luis López (corbata azul). Directivos de EDET. Horacio Nadra (barbijo negro) y Luis López (corbata azul). LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
11 Noviembre 2020

“En esta nueva etapa, apostamos a personal con trayectoria en la industria, que conozca a nuestros clientes y que apuesten a un proceso de innovación, según la velocidad del cambio”. Diego Ibaceta, director de la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET), se refirió así al proceso de renovación de autoridades que se observó en la empresa prestataria local.

En este proceso, la gerencia general será ejercida por Horacio Nadra (actualmente ocupa la gerencia comercial) y por Alfredo López (a cargo de Legales), quienes ya están diseñando el plan integral que la distribuidora prevé cumplir en el período 2020-2025. Ambos reemplazan a Günther Hofmann Osorio, tras dos décadas al frente de la compañía. “El plan potenciará la relación con el cliente; lo pondrá en el centro de la escena, mediante servicios inteligentes”, definió López. Tanto él como Nadra vienen desempeñándose en la compañía durante 23 de los 25 años de existencia de EDET, que pertenece al grupo Cartellone Energía y Concesiones (Cecsa). “Detrás de nosotros hay un equipo de calidad, con empleados que vienen ejerciendo sus actividades con una verdadera vocación de servicio, más allá de las dificultades que ha significado la pandemia del coronavirus”, indicó López.

Nadra, que actualmente ejerce la presidencia de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), remarcó que la innovación y la sustentabilidad del servicio serán el norte del programa quinquenal que se está elaborando.

El ejecutivo consideró necesario que EDET se suba al tren de las transformaciones que ya se pueden observar en otros países de la región. Una de las ideas que está en análisis es la instrumentación de medidores inteligentes, mediante el cual los clientes tendrán la posibilidad de interactuar, de manera voluntaria, con la distribuidora, no solo en cuestiones vinculadas con las tarifas, sino también en la generación de energía alternativa para el uso eficiente.

“El usuario dejará de ser un actor pasivo, para convertirse en otro activo en este proceso de transformación que está viviendo la industria de la energía eléctrica”, puntualizó Nadra.

En Tucumán, la distribuidora presta servicio a un universo de 530.000 clientes. Para el verano que viene, la compañía está diseñando un programa de emergencia especial, con el fin de atender la demanda de los usuarios en caso de interrupciones, como consecuencia de las elevadas temperaturas y el incremento del consumo residencial. La pandemia ha puesto al sistema en alerta, ya que, según se especula, gran parte de la sociedad permanecerá en sus viviendas durante las próximas vacaciones, lo que potenciará el consumo hogareño de electricidad.

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