La Selección es un equipo para armar

La Selección es un equipo para armar

Con Messi entre las dudas para jugar ante Paraguay, Scaloni piensa.

EN LA PRÁCTICA. En Ezeiza, Ángel Di María se perfiló como posible titular. EN LA PRÁCTICA. En Ezeiza, Ángel Di María se perfiló como posible titular. FOTO TOMADA DE PRENSA AFA
11 Noviembre 2020

Podría suponerse que un equipo que llega a un partido con el antecedente de un doble triunfo y la punta en las posiciones, no debería tener problemas. Pero no es el caso de Argentina, que enfrenta la nueva ventana de Eliminatorias bajo un clima cargado de dudas.

¿Qué está pasando con el equipo que dirige Lionel Scaloni? Qué llega al partido de mañana ante Paraguay, en La Bombonera, con la incertidumbre de no saber cómo formará. El DT no tiene un panorama sencillo. Todo empezó cuando empezó a sumar bajas debido a lesiones de algunos de los citados. Poco después, los crecientes casos de covid-19 en Europa pusieron un manto de duda sobre quiénes podrían quedar habilitados para viajar.

Pero para el entrenador las dificultades no terminaron allí: surgieron molestias físicas en algunos jugadores, entre los que están Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico, que asoman como titulares en la alineación. Para peor, un hombre que fue clave en los choques ante Ecuador y Bolivia, Lucas Martínez Quarta, llegará recién hoy, sobre la hora del enfrentamiento con los guaraníes.

Todo esto mantiene a Scaloni en alerta. Tiene en su cabeza un equipo titular, pero sabe que si las cosas se complican con las molestias físicas o la adaptación al trabajo previo, tendrá que introducir cambios. Y es en esa circunstancia en la que no se descartan sorpresas.

Por lo pronto, Franco Armani seguirá siendo el arquero. Y en la defensa, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi son inamovibles. Leandro Paredes en el medio, y Lucas Ocampos, en la ofensiva, son otros nombres que tienen un puesto seguro en el “11” titular. Lo de Rodrigo De Paul no está tan firme, pero todo parece indicar que jugará. Para los demás puestos que están en dudas, hay variantes para todos los gustos. Corren con ventaja Walter Kanneman, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Ezequiel Palacios y Lucas Alario.

Scaloni tiene margen y tranquilidad para armar el mejor equipo posible. Pero para él, por estas horas, las preocupaciones son más fuertes que las certezas.

Propuesta del rival
“Achicar espacios en defensa, y atacar con verticalidad y velocidad hacia adelante. No desconocemos la calidad del adversario pero también sabemos que somos un equipo dinámico, agresivo”. Esa es la propuesta que el DT, Eduardo Berizzo, ofrecerá mañana con “su” Paraguay.

Comentarios