Sólo falta Martínez Quarta en la Selección

Sólo falta Martínez Quarta en la Selección

El defensor aún no pudo salir de Italia debido a un caso positivo de covid-19 en Fiorentina.

EN EZEIZA. Paredes, Messi y Di María fueron los primeros en llegar a la concentración de la Selección. EN EZEIZA. Paredes, Messi y Di María fueron los primeros en llegar a la concentración de la Selección.
10 Noviembre 2020

Lucas Martínez Quarta es considerado un jugador clave por Lionel Scaloni. El defensor, que se perfila para ser titular contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, es el único que aún no arribó a nuestro país de todos los convocados por el entrenador.

Debido al caso positivo de José María Callejón en Fiorentina, la Azienda Sanitaria Locale (ASL) Italia todavía no autorizó la salida del futbolista desde el Viejo Continente. El ex jugador de River se realizó un hisopado por Covid-19 y dio negativo, por lo que la AFA inició gestiones ante las autoridades sanitarias para que lo dejen viajar lo antes posible.

El zaguero perdió la primera reserva de vuelo que tenía para ayer y, por ahora, tiene otro vuelo reservado para hoy. En la Selección son optimistas y creen que se solucionará el problema. Además, en caso de que no llegue a tiempo para el encuentro del jueves contra los paraguayos en la Bombonera, el entrenador lo sumará para el partido del próximo martes frente a los peruanos. Es que Nicolás Otamendi está amonestado y, de recibir una nueva tarjeta amarilla, no podría jugar ante Perú.

En tanto, Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas que juegan en el exterior en llegar a Ezeiza. La “Pulga” aterrizó ayer a la mañana en su avión privado, en el que también viajaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos del PSG. El astro del Barcelona llegará en gran forma para los encuentros correspondientes a la tercera y a la cuarta fecha del torneo rumbo a Qatar 2022.

Además, desde el cuerpo técnico del representativo “albiceleste” informaron que sólo habrá tres futbolistas convocados del ámbito local (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Esteban Andrada), ya que Eduardo Salvio fue descartado debido a una molestia muscular.

El partido del jueves se jugará desde las 21, mientras que el encuentro en Lima está previsto a partir de las 21.30.

Comentarios