Eliminatorias: Messi llegará con todo a la Selección

Eliminatorias: Messi llegará con todo a la Selección

Empezó en el banco de Barcelona, pero cuando entró marcó dos goles y fue figura ante Betis.

IMPARABLE. Lionel Messi fue suplente, pero cuando entró marcó dos goles en el triunfo de Barcelona. IMPARABLE. Lionel Messi fue suplente, pero cuando entró marcó dos goles en el triunfo de Barcelona.
08 Noviembre 2020

Le bastó con 45 minutos para demostrar que está en gran forma y que llegará bien “afilado” al seleccionado argentino, para afrontar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Lionel Messi, quien por primera vez en la era del DT Ronald Koeman fue suplente en Barcelona, convirtió dos tantos en la goleada por 5 a 2 sobre Betis, por la novena fecha de la Liga española.

“Había terminado el partido ante Dinamo de Kiev con molestias y no estaba en condiciones de jugar desde el comienzo. Decidimos ponerlo en el banco por si lo necesitábamos. Sin molestias, es un jugador que siempre juega desde el inicio”, explicó luego del partido el DT neerlandés Koeman.

La “Pulga” entró en el complemento, cuando el partido estaba 1 a 1. Y cuatro minutos después de ingresar, realizó un amague que dejó pagando al arquero chileno Claudio Bravo y a toda la defensa rival, para que el francés Antoine Griezmann sólo tenga que empujar la pelota al arco para poner el 2-1.Y luego llegaron los dos goles del rosarino. El primero de penal, por una mano dentro del área de Aissa Mandi. Y el segundo fue con un potente remate. Sergi Roberto asistió de taco y el crack rosarino encaró a los defensores y liquidó con un gran disparo. Fue el primer gol de jugada en esta temporada y además es el primer encuentro en la era Koeman que convierte más de un tanto.

El que seguramente pasó de la preocupación a la alegría total fue Lionel Scaloni. Lo que pasa es que el tiempo que Messi estuvo sentado entre los relevos se especuló con que sufría una molestia en el tobillo. Sin embargo, cuando estuvo en la cancha despejó todas las dudas y mostró que llegará con todo para los compromisos frente a Paraguay (el jueves desde las 21 en la Bombonera) y Perú (el martes 17 en Lima).

Messi fue decisivo para Barcelona y llegará enchufado para tratar de mantener arriba de la tabla de posiciones a la Selección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios