Compromiso del banco Nación ante la UIA para ayudar a la reactivación económica y productiva

Compromiso del banco Nación ante la UIA para ayudar a la reactivación económica y productiva

Entre otros, la entidad ampliará la oferta de instrumentos financieros y avanzará en líneas de crédito para pequeñas, medianas y grandes empresas que promuevan la industria manufacturera en el país.

FACILIDADES. Compromiso del banco Nación ante la UIA para ayudar a la reactivación económica y productiva. FACILIDADES. Compromiso del banco Nación ante la UIA para ayudar a la reactivación económica y productiva. TÉLAM.
10 Noviembre 2020

Las autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA) se comprometieron ante directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) a ampliar la oferta de instrumentos financieros que contribuyan a la reactivación económica y a avanzar en líneas de crédito para pequeñas, medianas (PYME) y grandes empresas que promuevan la industria manufacturera en el país.

"Al comienzo de la gestión encontramos un banco con una muy baja participación en la industria manufacturera", puntualizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, quien planteó que se propuso -y se logró- en pocos meses transformar esa opción crediticia y volcar más recursos para la producción de bienes y servicios.

El encuentro con los directivos de la UIA contó con la participación del director del BNA Federico Sánchez; de la subgerenta general Banca Comercial del BNA, María Barros, y, en forma virtual, del titular de la UIA, Miguel Acevedo, que estuvo acompañado por decenas de miembros de las cámaras y asociaciones que integran la entidad empresaria.

"Un 35% de los casi $ 60.000 millones que le prestamos a las PYME entre abril y octubre fueron para la producción industrial”, describió Hecker. Especificó que durante la pandemia se tomaron decisiones relacionadas con líneas cortas para capital de trabajo o soluciones para el pago de la nómina salarial y otras medidas que debe asumir la banca pública por su participación y responsabilidad en el mercado financiero.

Más allá del apoyo crediticio a las empresas, el presidente de la entidad oficial consignó que el BNA puso en marcha los Consejos Consultivos para PYME que, debido al volumen y al impacto que se generó en el país, luego se transformaron en Centros PYME en 23 regiones de la Argentina.

"Mediante esos centros llegamos directamente a las cámaras y las empresas, a quienes escuchamos sus demandas y ofrecemos distintas líneas de crédito para la producción”, especificó Hecker.

Barros ofreció detalles de las principales líneas de crédito que dispone el BNA y que están orientadas a la reactivación económica de la Argentina, entre las que se destacan proyectos de inversión productiva destinados adquisición de bienes de capital; financiamiento para los sectores Turismo y Cultura, para capital de trabajo; pago Nómina Salarial con bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y respaldo del Fondo de Garantía Argentino (Fogar), entre otras. (Télam)

Comentarios