Quedó detenido el acusado de robar una moto que estaba en exhibición en un local

Quedó detenido el acusado de robar una moto que estaba en exhibición en un local

En Concepción, la Justicia ordenó la prisión preventiva por tres meses en contra del "Orejudo", quien además está imputado por agredir a policías.

Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO
10 Noviembre 2020

Un joven acusado de haber robado una motocicleta que estaba exhibida en un local de Concepción, de haber vendido el rodado y de haber agredido a los policías que investigaban el caso quedará detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante los próximos tres meses por disposición de la Justicia provincial, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El sábado pasado, una vecina del local ubicado en la esquina de España y La Madrid, en "La Perla del Sur", advirtió que se habían encendido las alarmas del comercio, por lo que dio aviso al encargado y a la Policía.

El empleado llegó, advirtió que la puerta de acceso principal había sido violentada y que desconocidos habían ocasionado daños en las instalaciones. Además, constató que habían sustraído una motocicleta roja marca Zanella que estaba exhibida en el salón.

Los investigadores obtuvieron pistas que señalaban a un tal "Orejudo" como autor del hecho. Un equipo de efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la División de Delitos Complejos efectuaron tareas de inteligencia en el barrio 2 de Mayo, de Concepción. Finalmente, dieron con el sospechoso, que estaba en la vía pública acompañado por otro hombre. Al divisar el patrullero, según el reporte oficial, "Orejudo" y su compañero comenzaron a arrojar piedras al móvil, hiriendo a uno de los efectivos y dañando el rodado. El clima de tensión creció cuando el imputado rompió una botella de vidrio y comenzó a amenazar con herir a los uniformados, mientras el amigo de "Orejudo" seguía lanzando piedras y ladrillos.

Los policías tuvieron que pedir refuerzos. Cuando llegaron los motoristas de la fuerza, los agresores salieron corriendo, pero finalmente el principal sospechoso por el robo fue arrestado.

Mientras "Orejudo" era reducido, un equipo de policías recibía datos sobre el posible paradero de la motocicleta sustraída. Así, en un patrullaje en la localidad de La Trinidad se dieron con que un hombre iba a bordo de la Zanella roja. Según el informe oficial, esta persona relató que le habían ofrecido el vehículo a cambio de $ 9.000, y que había aceptado hacer la transacción. Sin embargo, aclaró que luego se enteró a través de Facebook del robo al local de Concepción. Por ello, resolvió ir a la comisaría local y hacer entrega del rodado.

Todos estos hechos fueron ventilados en una audiencia en el Centro Judicial de Concepción, que contó con la participación del fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, y del juez Jesús Pellegri. Ante un pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, el magistrado resolvió que "Orejudo" continuará detenido con prisión preventiva por 90 días, mientras avanza la causa en busca de más elementos.

“Logramos aprehender al presunto autor de los hechos y conseguir pruebas para procesarlo por el delito robo simple y resistencia y atentado a la autoridad. El hombre intentó agredir al personal policial, justamente para que no investigue este robo del cual es el principal sospechoso. Por ese motivo le solicitamos al juez la prisión preventiva, teniendo en cuenta la conducta del imputado”, manifestó el fiscal Rojas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios