Presentaron 40.000 firmas en Casa de Gobierno para que Manzur no acepte la renuncia de Pisa

Presentaron 40.000 firmas en Casa de Gobierno para que Manzur no acepte la renuncia de Pisa

Fue realizada por Amelia Campos, en representación de un grupo de amigas de Paola Tacacho, y por el legislador José María Canelada.

10 Noviembre 2020

Esta mañana ingresaron a mesa de entradas de Casa de Gobierno 40.000 firmas exigiendo al gobernador, Juan Manzur, que no acepte la renuncia del juez Francisco Pisa, para que el magistrado pueda enfrentar un jurado de enjuiciamiento por su actuación en una de las causas de Paola Tacacho, la joven asesinada. 

La presentación fue realizada por Amelia Campos, en representación de un grupo de amigas de Paola, y por el legislador José María Canelada.

"La impresión que tenemos es el sentimiento de que la ciudadanía tucumana está acompañando, está shockeada, está muy dolida y hemos pasado a la indignación y a pedir que se haga justicia. Por favor que (Manzur) no la deje nuevamente sola a Paola ni a su familia. Ya ella falleció, fue brutalmente asesinada y no queremos que el Estado, una vez más, la desampare. Está en manos del gobernador que esto no suceda", continuó Campos al realizar la presentación de firmas que se realizaron de forma online.

Presentaron 40.000 firmas en Casa de Gobierno para que Manzur no acepte la renuncia de Pisa

Por su lado, Canelada señaló que la presentación tuvo como objetivo hacerle saber al gobernador que esta exigencia no corresponde sólo a un puñado de ciudadanos. 

"Son 40.000 firmas que se han plasmado en apenas un par de días y que representan sin dudas el sentir de un Tucumán que está cansado. Cansado de la inseguridad, de la impunidad, y que le reclama a su máximo mandatario que no encubra a este juez. Estas 40.000 firmas expresan un sentimiento que es absolutamente sencillo de entender y de expresar: que no queremos impunidad, que simplemente no queremos que el gobernador impida que se lleve el jury de enjuiciamiento como manda la Constitución".

Campos agregó que la cantidad de firmas sobrepasó las expectativas. "Una se siente acompañada. Ayer le mandé un mensaje a la mamá de Paola, de lo que estabamos haciendo, de lo que se había logrado y ella en medio de su dolor agradece, agradece la cobertura de la prensa que no se ha olvidado del caso y agradece el apoyo que está teniendo de parte de la sociedad tucumana y pide justicia en medio de su dolor. Tengo la esperanza de que el gobernador escuche el pedido porque respetamos las instituciones. Yo recuerdo que él se pronunció en contra del linchamiento que hubo recientemente de un delincuente, esta vez nosotros acudimos a las instituciones como corresponde y esperamos que también que él también responda y proceda como toda la sociedad está esperando".

Por último, Canelada advirtió: "Estamos convencidos de que la intervención de este juez en la causa de Paola ha sido una de las piezas centrales para que esto después terminara en un femicidio, por lo tanto queremos que como lo establece la normativa vigente, este juez sea sometido a un jury de enjuiciamiento y, si el gobernador actúa, como manda el sentido común, como lo indica la ética, como le ha pedido la mamá de Paola cuando solicitaba que no maten dos veces a Paola, en ese caso también vamos a insistir sobre el oficialismo, ya sobre el jury de enjuiciamiento, para que no sea garante de impunidad, ni de este, ni de ningún juez".

Presentaron 40.000 firmas en Casa de Gobierno para que Manzur no acepte la renuncia de Pisa
Comentarios