La positividad se redujo a un 30% diario en Tucumán, según el Siprosa

La positividad se redujo a un 30% diario en Tucumán, según el Siprosa

La ocupación de camas ha descendido a un 60%, afirmó la ministra Chahla.

10 Noviembre 2020

La positividad en los testeos se redujo a un 30% diario en la provincia, cuando durante el pico de contagios de coronavirus había alcanzado el 67%. Es decir, tres de 10 personas que se sometieron a las pruebas resultaron casos confirmados.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó este dato en el programa “LA GACETA Central”, quien además aclaró que se llegó a esta situación “en una provincia flexibilizada desde hace siete meses”.

La funcionaria describió el actual estado del sistema provincial ante la baja de los reportes oficiales. Resaltó el programa “Buscarte” para asintomáticos y la búsqueda de febriles en distintos puntos de la capital y el resto del territorio tucumano.

“La disminución de casos no quiere decir que tengamos que bajar los brazos. Al contrario, no hemos pasado la pandemia. Tenemos que seguir trabajando con las recomendaciones”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, con referencia a las medidas de prevención, como el uso de los barbijos, el distanciamiento y el lavado de las manos.

Chahla afirmó que tasa de letalidad en Tucumán es hoy de 1,8% y que, con 1.500 casos por día, el sistema de salud “no ha colapsado”. “La ocupación de camas es del 60%, cuando llegamos al 82% de máxima”, remarcó.

Comentarios