Cuánto costará alquilar en vacaciones

Cuánto costará alquilar en vacaciones

Según los corredores inmobiliarios, hasta el momento se consulta mucho pero se concreta poco. A su vez, cayó la oferta de propiedades porque los dueños aprovecharán su casa de veraneo. Algunos precios para ir haciendo números.

Cuánto costará alquilar en vacaciones

Antes que el cuánto, quienes tengan intenciones de alquilar casas para veranear, en los Valles o en cualquier destino del país, tendrán que preguntarse por la disponibilidad. En todos los lugares de veraneo se dará la misma constante: la oferta ha caído muchísimo respecto de los años anteriores. ¿El motivo? Por la pandemia, las posibles restricciones en los viajes o el temor al contagio, los propietarios decidieron disfrutar de su casa y no alquilarla esta temporada.

“Si el año pasado en nuestra inmobiliaria teníamos 20 casas en alquiler, este año tenemos solamente cuatro. La gente decidió quedarse y aprovechar su casa, incluso cuando los precios de los alquileres están más que interesantes para los propietarios”, ejemplificó Fernando Guzmán, dueño de una inmobiliaria y presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán.

En promedio, el alquiler de casas en Tafí del Valle rondará los $ 1.000 por día y por persona, lo que puede varias para arriba o para abajo en función de las comodidades, la zona y la cantidad de tiempo que se alquile. “Por ejemplo, una casa para 10 personas cuesta alrededor de $ 300.000 el mes completo, lo que da un monto de $ 1.000 por día por persona. Por supuesto, en Tafí hay ofertas de todo tipo, desde campings y cabañas hasta hoteles, entonces hay precios de hospedaje para todos los bolsillos”, señaló Guzmán.

En Yerba Buena

Así como son muchos los que pasarán el verano en su casa de Tafí, otros tantos ya pusieron en alquiler su vivienda de Yerba Buena. “Es algo que no se vio en tanta cantidad años anteriores. Los precios son más elevados que en Tafí, pero en general son casas de mayor categoría, equipadas, siempre con pileta, y es una buena alternativa para los que no quieren viajar, pero sí disfrutar del verano en Tucumán”, informó Érika Wainer, de una inmobiliaria.

Una casa en el country nuevo del Jockey, por ejemplo, se cotiza en $ 460.000 el mes de enero, aunque esos precios varían mucho en función de la categoría de la propiedad. “Otra tendencia que se está viendo es un aumento de la oferta en Los Nogales, donde mucha gente ha construido para vender por ejemplo, pero que vieron una buena opción de negocio para esta temporada alquilándolas, entonces las equiparon de una forma básica y las ofrecieron”, contó Wainer.

Donde también se espera un aumento de la demanda y de la oferta, respecto de años anteriores, es en El Cadillal. “Es una alternativa mucho más económica, una opción que les va a servir a muchos. El precio en El Cadillal ronda los $ 60.000 el mes completo”, comentó.

San Pedro

Fuera de las inmobiliarias, pero con mucho movimiento en las redes sociales, también comienza a aparecer la oferta de alquiler de casas en San Pedro de Colalao. Al igual que en los otros destinos, se impone la espera para ver cómo vendrá el verano, qué se podrá y qué no se podrá hacer.

Juan Getar, propietario de un complejo donde hay casas, cabañas y habitaciones de alquiler, contó que en San Pedro el precio ronda los $ 600 por persona y por día. “Tenemos una casa para 12 personas, a $ 7.000 por día. Se pueden alquilar como mínimo cuatro noches, y de ahí lo que necesiten”, explicó.

Una cabaña en el mismo lugar cuesta unos pesos más, porque es para menos personas: $ 5.100 por día para seis personas, una cabaña de dos pisos, equipada. “Este año está raro todo. Estamos seguros de que habrá más demanda, pero veremos qué pasa con la oferta, porque mucha gente va a optar por quedarse en su casa de veraneo”, finalizó.

Haciendo números

Tafí del Valle: a partir de $ 1.000 por día por persona. La quincena ronda los $ 200.000, según la zona y las dimensiones de la propiedad.

Yerba Buena: desde $ 250.000 el mes completo. Los precios varían muchísimo en función de la ubicación y la categoría, y pueden ascender hasta $ 460.000 o más.

San Pedro de Colalao: alrededor de $ 600 por persona por día. Una casa para 12 personas, dentro de un complejo con pileta e instalaciones compartidas, cuesta  $ 7.000 por día.

El Cadillal: es uno de los destinos más accesibles, con casas que se alquilan por $ 60.000 mensuales.

Comentarios