Economía canjeó bonos en pesos por dos títulos en dólares por U$S 750 millones

Economía canjeó bonos en pesos por dos títulos en dólares por U$S 750 millones

Se recibieron 370 ofertas, de las que adjudicó un total equivalente a $ 43.038 millones por conversión de U$S 500 millones del bono denominado AL30 y otros U$S 250 millones del título AL35

OPERACIÓN. Economía canjeó bonos en pesos por dos títulos en dólares por U$S 750 millones. OPERACIÓN. Economía canjeó bonos en pesos por dos títulos en dólares por U$S 750 millones. TÉLAM.
09 Noviembre 2020

El Ministerio de Economía canjeó hoy una serie de bonos en pesos por dos títulos en dólares con vencimientos previstos para 2030 y 2035, por un U$S 750 millones, en una operación que buscó alargar los plazos de pago y quitar presión sobre el mercado de divisas.

Voceros del Palacio de Hacienda comunicaron que se recibieron 370 ofertas, de las que adjudicó un total equivalente a $ 43.038 millones por conversión de U$S 500 millones del bono denominado AL30 y otros U$S 250 millones del título AL35.

“De este modo, además, durante el mes que viene se reducen las necesidades financieras en $ 22.610 millones y durante el año que viene, por $ 20.428 millones”, subrayaron en el comunicado oficial.

Los voceros de la cartera que conduce Martín Guzmán indicaron, además, que durante este año se lograron importantes avances en la agenda de normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, que se manifestaron no sólo en una sensible disminución en el costo de financiamiento del Tesoro Nacional sino también en un creciente porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y en la obtención de un financiamiento positivo.

No obstante, reconocieron que aún convive en este mercado un universo de tenedores externos de instrumentos en pesos, cuyas estrategias y mandatos de inversión pueden redundaren comportamientos que afecten las condiciones de inestabilidad financiera y macroeconómica.

En la plaza financiera se descontaba que los fondos Pimco y Templeton, por medio de esta licitación, tenían la oportunidad de deshacerse de sus bonos en pesos, que fueron emitidos en 2018 y que resultaron afectados por el reperfilamiento impuesto el año pasado para los bonos en moneda nacional.

El Palacio de Hacienda busca de esta forma dar una opción a estos fondos para poder quitar presión en el mercado cambiario, debido a que los inversores internacionales buscaban salir a través de la venta de estos títulos vía dólar bursátil. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios