Las Fuerzas Armadas distribuirán las dosis de la vacuna contra la covid-19

Las Fuerzas Armadas distribuirán las dosis de la vacuna contra la covid-19

Así lo indicó el ministro de Defensa de la Nación, que expuso sobre la Operación General Belgrano ante los vicegobernadores de la región.

SESIÓN VIRTUAL. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la telereunión del Parlamento del NOA, de la que participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. SESIÓN VIRTUAL. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la telereunión del Parlamento del NOA, de la que participó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. PRENSA DE LA LEGISLATURA.
09 Noviembre 2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó como invitado en la sesión virtual que llevó a cabo el Parlamento del NOA.

Participaron de la reunión el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y sus homólogos de Jujuy, Carlos Haquim; de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Salta, Antonio Marocco y de Catamarca, Rubén Dusso. También estuvieron Francisco Cafiero -funcionario de la cartera que conduce Rossi-, y los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazano (Tucumán), Hernán Spollansky, Gastón Galíndez (Salta) y Franco Dré (Jujuy).

Entre otros, durante la telereunión se trataron los siguientes temas: el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) durante la pandemia; el Fondo Nacional de la Defensa; las nuevas perspectivas para una política de defensa nacional, y la Operación General Manuel Belgrano, para la distribución de las dosis de vacuna contra la covid-19.

"El presidente (Alberto Fernández) impulsa una nueva política de Defensa, para ir reforzando en las provincias donde hay destacamentos o ir reflotando bases donde no hay. También queríamos destacar el rol de las FFAA durante la pandemia, con la elaboración y distribución de comida, y de otros elementos a diferentes lugares de nuestro país y las nuevas tareas que realizarán para distribuir y llevar adelante la vacunación en los próximos meses", dijo Rossi.

"Desde que reflotamos el ParlaNOA venimos trabajando por el bien de la región. Hoy Rossi nos manifestó que las FFAA serán las encargadas de la distribución de las vacunas contra la covid-19 en todo el país, mediante la Operación General Manuel Belgrano. Además, el equipamiento y la adquisición de nuevas tecnologías para las FFAA, y el beneficio que traerá en especial para nuestro NOA", señaló Jaldo.

Comentarios