Un argentino fue asesinado durante una pelea en un bar de Brasil

Un argentino fue asesinado durante una pelea en un bar de Brasil

Estuvo internado, con traumatismo de cráneo grave. Pero falleció antes de que llegara su familia.

Rodrigo Duarte. Rodrigo Duarte. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
09 Noviembre 2020

Un cordobés de 33 años fue asesinado en el norte de Brasil, donde vivía y trabajaba. Lo atacaron con un palo durante una pelea que se desató en un bar.

Rodrigo Duarte se había radicado hacía dos años en Preá, en el estado de Ceará, donde trabajaba como pintor y carpintero. Nicolás Cabrera, un amigo suyo, habló con el diario La Nación y contó que el joven había asistido a una fiesta, el martes a la noche. "El miércoles no tuvimos contacto con él y el jueves a la mañana nos enteramos de que había tenido un problema, una discusión en un bar, y que estaba internado, muy grave", dijo.

Según los datos que obtuvieron los amigos y la familia de Rodrigo, y que constan en una denuncia policial, Duarte fue a un bar en la playa, donde comenzó a discutir con unos gemelos. El dueño del lugar les pidió que se retiraran y, cuando salieron, al cordobés lo golpeó una persona con "un palo, una especie de bate de beisbol".

Lo trasladaron al Hospital Santa Casa de Misericordia, a 150 kilómetros de Preá, en la ciudad de Sobral. "A la familia le avisaron que tenía un traumatismo de cráneo grave y que esperarían a que ella viajara para decidir la desconexión -explicó Cabrera-. Horas después, el cónsul en Recife, Alejandro Funes Lastra, les notificó que a Rodrigo lo habían operado. El sábado por la tarde falleció".

Su amigo contó que la madre de Duarte se enteró de la muerte en una escala, mientras viajaba de urgencia para verlo; llegó ayer por la tarde y decidió que no habrá repatriación del cuerpo. 

Por el momento no hay detenidos por el ataque; según indicaron fuentes del caso, ya estarían identificados los gemelos con los que Duarte protagonizó la discusión en el bar, pero no el hombre que lo golpeó a la salida.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios