Lo sorprendieron cuando intentaba robar y ahora pasará 90 días preso en Concepción

Lo sorprendieron cuando intentaba robar y ahora pasará 90 días preso en Concepción

Policías advirtieron que pretendía forzar las cerraduras de un comercio céntrico de esa ciudad, ayer a la madrugada.

Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO
09 Noviembre 2020

Ayer se llevó adelante una audiencia virtual por el control de aprehensión, apertura de las investigaciones y formulación de cargos contra un hombre que fue detenido por la policía cuando intentaba violentar la reja de un local comercial, en pleno centro de la ciudad de Concepción, durante la madrugada. 

En el acto procesal, el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue avalada por el juez Jesús Pellegri, quien fijó un plazo de 90 días.

El hecho que se le imputa ocurrió el domingo, alrededor de las 5. Personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas del sur realizaba un recorrido preventivo por las calles de Concepción cuando observaron a dos hombres intentando abrir las rejas de un local comercial ubicado en calle San Martín al 1100. Al advertir la maniobra, los policías se acercaron para ver qué ocurrí y uno de los involucrados escapó del lugar, mientras el otro fue aprehendido.

“Ambos se encontraban con claras intenciones de apoderarse de pertenencias que no son suyas y poniéndose de acuerdo para lograrlo, intentaban abrir el candado de la reja de un local comercial. Usted se encontraba en posición de cuclillas, portando en sus manos dos llaves de tamaño chico con las cuales logró abrir el candado que tenía la reja del local y cuando notó la presencia del personal policial intentó huir, no logrando hacerlo debido al accionar de los efectivos policiales que procedieron a aprenderlo”, dice la formulación cargos instruida por la fiscalía que imputó al sujeto por los delitos de Robo agravado en grado de tentativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios