Pellegrini ratificó su rechazo al archivo de los pedidos de juicio político contra Estofán

Pellegrini ratificó su rechazo al archivo de los pedidos de juicio político contra Estofán

Reclamo del parlamentario alfarista, tras la decisión de la Comisión de Juicio Político de la Legislatura.

09 Noviembre 2020

El legislador Raúl Pellegrini (PJS) ratificó hoy su rechazo al archivo de los pedidos de juicio político en contra del miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJT), Antonio Estofán. El parlamentario alfarista había sido el único integrante de la comisión de Juicio Político de la Legislatura que se oponía a la decisión oficial.

“Consideré que era prescindible y necesario que se formule el descargo y la defensa (etapa que no ocurrió), a los fines que el vocal pueda expresar públicamente su posición. Teniendo la defensa, recién se plantearía la instancia de la acusación (la resolución), cosa que no sucede hoy. Sostengo que, frente a la crisis institucional en el Poder Judicial, era necesario que el vocal efectúe el descargo”,  remarcó.

En el programa “LA GACETA Central”, el parlamentario habló también sobre  la “Ley Benicio”, norma aprobada días atrás en la Cámara y que establece que se deberán incorporar Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en diferentes espacios públicos y privados de concurrencia masiva.

Comentarios