Un funcionario de Maley fue encañonado por un ladrón que trataba de asaltar a una vecina

Un funcionario de Maley fue encañonado por un ladrón que trataba de asaltar a una vecina

"Intenté calmar la situación y en ese momento es que vecinos le arrojaron piedras para que se vaya”, relató Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la Provincia.

LUIS IBÁÑEZ. Secretario de Seguridad de la Provincia. Foto Archivo / LA GACETA LUIS IBÁÑEZ. Secretario de Seguridad de la Provincia. Foto Archivo / LA GACETA
09 Noviembre 2020

El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, se vio involucrado como víctima esta mañana en la zona sur de la Capital, al ser amenazado con un arma de fuego por un delincuente que estaba tratando de robarle el celular a una vecina. Finalmente, el asaltante se escapó con las manos vacías y sin ocasionar daños, luego de que personas de la zona lo atacaran a pedradas, relató el funcionario.

El hecho de inseguridad se registró ayer al mediodía, cuando el integrante del equipo del ministro Claudio Maley estaba en su vivienda.

“Una vecina llegó hasta mi casa pidiéndome ayuda para conseguir una ambulancia para otra vecina que necesitaba asistencia médica. En ese momento, vio que venía un asaltante con intenciones de arrebatarle su celular", relató Ibáñez.

Desesperada, la mujer lanzó el teléfono hacia el interior de la propiedad del funcionario. Y fue entonces cuando el asaltante amenazó al secretario de Seguridad.

"El sujeto, con intenciones de buscar el celular, me enfrentó con un arma de fuego. Intenté calmar la situación y en ese momento es que vecinos le arrojaron piedras para que se vaya”, contó Ibáñez.

Según el informe oficial, finalmente el arrebatador vio frustrado su robo, y no se registraron heridos ni daños.

Fuentes de la Policía indicaron que están analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al delincuente, además de constatar si estaba actuando con uno o más cómplices.

Comentarios