El Concejo Deliberante de la capital analiza un aumento de la tarifa de taxis

El Concejo Deliberante de la capital analiza un aumento de la tarifa de taxis

Pedido de choferes y empresarios de la actividad.

Servicio de taxi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Servicio de taxi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Noviembre 2020

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante analiza el incremento de la tarifa de taxis de la ciudad. Los integrantes de este cuerpo interno definen por estas horas si hacen lugar al proyecto que fija incrementos en el servicio de pasajeros.

El edil Emiliano Vargas Aignasse confirmó la reunión de sus pares y el pedido de los taxistas en el programa “LA GACETA Central”, pese a no formar parte de la Comisión. “Desde julio de 2019 no se ha aumentado la tarifa de taxi (bajada de bandera y fichas). Pero es un tema bastante complejo por situación social que se vive”, expresó el manzurista.  

Durante el año, choferes y empresarios del taxi de San Miguel de Tucumán pidieron un aumento en la bajada de bandera, hoy fijada en $ 30, para que sea el equivalente a un litro de nafta, es decir, alrededor de $ 60.

En junio pasado, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri (PJ), había remarcado que se no iba a avanzar en la solicitud del sector.

Comentarios