La OMS pide "no cerrar los ojos" ante el coronavirus pese al hartazgo

La OMS pide "no cerrar los ojos" ante el coronavirus pese al hartazgo

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a la comunidad internacional que recobre "urgentemente el sentido del bien común".

La OMS pide no cerrar los ojos ante el coronavirus pese al hartazgo
09 Noviembre 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la comunidad internacional a "no cerrar los ojos" frente a la pandemia de coronavirus, aunque el mundo esté "cansado" del virus.

En su discurso de apertura de la asamblea general anual de la OMS, que se celebra esta semana de forma telemática, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a la comunidad internacional que recobre "urgentemente el sentido del bien común". "En ese espíritu, felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris" en Estados Unidos, dijo, un día después de haberlos felicitado por Twitter.

"Nos complace la idea de trabajar en estrecha colaboración con su administración", agregó, después de que Biden anunciara que se pondrá en marcha una célula de crisis sobre el coronavirus, que ya infectó a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Las desigualdades

La actitud de Biden, que quiere anular el proceso de retirada de Estados Unidos de la OMS, contrasta con la de su rival, el presidente saliente Donald Trump, que minimizó la pandemia y renegó del organismo de la ONU, a la que ve como una "marioneta" de China.

TESTEOS DE CORONAVIRUS. Foto: prensa Siprosa TESTEOS DE CORONAVIRUS. Foto: prensa Siprosa

"Podríamos estar cansados de la covid-19. Pero ella no se ha cansado de nosotros", recalcó el jefe de la OMS. "Sí, (el virus) ataca a quienes están en peor estado de salud. Pero también ataca otras debilidades: la desigualdad, la división, la negación, las buenas palabras y la ignorancia deliberada", agregó.

Comentarios