Una marcha convocada por la sociedad civil, con un fuerte apoyo de dirigentes del PRO

Una marcha convocada por la sociedad civil, con un fuerte apoyo de dirigentes del PRO

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich participa de la protesta del 8N desde Córdoba. También convocaron los diputados Cintia Hotton (mandato cumplido) y Waldo Wolff.

MENSAJE. Hoy debemos lograr que la Argentina salga de esta crisis y tenemos que mantenernos unidos como una oposición sólida, afirmó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. MENSAJE. "Hoy debemos lograr que la Argentina salga de esta crisis y tenemos que mantenernos unidos como una oposición sólida", afirmó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE PATRICIA BULLRICH, @PATOBULLRICH.
08 Noviembre 2020

Aunque las marchas que se realizaron en contra de las políticas del Gobierno nacional durante este año no fueron convocadas por la oposición, en la mayoría los referentes de este espacio mostraron un importante protagonismo.

Es el caso, entre otros, de la manifestación que se está realizando en estos momentos en todo el país, bajo el nombre de "8N". La presidenta del PRO, y ex ministra de Seguridad de la Nación durante el macrismo, Patricia Bullrich, participa de la movilización en Córdoba.

"La recepción de la gente me emociona muchísimo. Veo muchísima gente queriendo estar con nosotros. El mensaje para los argentinos es que hoy tenemos que lograr que la Argentina salga de esta crisis y tenemos que mantenernos unidos como una oposición sólida", afirmó Bullrich, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

No resultó una sorpresa que Bullrich marche en la capital de la provincia mediterránea: ella misma lo habia anunciado desde su cuenta de Twitter, @PatoBullrich. "Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N", había posteado anoche. Córdoba es uno de los distritos electorales donde el ex presidente Mauricio Macri había recibido más votos que Alberto Fernández en las elecciones generales del año pasado, y resultó fundamental para el triunfo de Cambiemos en 2015.

 La semana pasada, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que determinó, por mayoría, que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia conservarán sus cargos solo hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes, la presidenta de Pro pidió a la sociedad que se manifestara a favor de los magistrados.

Bullrich no fue la única referente del PRO que se mostró activa en el marco de la protesta del 8N. El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio), la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo, Laura Alonso, y la la ex diputada Cynthia Hotton también se sumaron a la convocatoria para esta marcha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios