La ruta del sol y de la arena te lleva a Ecuador

La ruta del sol y de la arena te lleva a Ecuador

Las playas sobre el Pacífico atraen a turistas que van como mochileros o a hoteles de gran categoría.

LA GACETA / FOTOs DE franco vera LA GACETA / FOTOs DE franco vera ARCHIVO

La ruta del sol en Ecuador es famosa entre las playas latinoamericanas. Es reconocida mundialmente por su calidez humana y su derroche paradisíaco de flora y fauna. 

Pospandemia, sus sitios ya cuentan con más de 22 protocolos sanitarios que se están aplicando para volver a recibir turismo internacional.

UN CLIMA IDEAL. Vista panorámica de un lugar de ensueño, donde se invita a volver en cada temporada. UN CLIMA IDEAL. Vista panorámica de un lugar de ensueño, donde se invita a volver en cada temporada.

Ecuador cuenta con cuatro regiones distintas. Las montañas, la costa, el Amazonas y las famosas islas Galápagos. Cada una tiene su propia cultura: desde la ropa hasta la comida varía. Incluso los idiomas utilizados son diferentes de región en región, particularmente en las comunidades indígenas rurales, y recorrerlo es muy barato y sencillo.

Una gran red de colectivos recorre el país uniendo la playa con la selva y pasando por el cordón montañoso, donde se encuentra Quito, su capital cultural histórica.

PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Las alternativas de hospedaje permiten que lleguen viajeros con mucho o con poco dinero. PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Las alternativas de hospedaje permiten que lleguen viajeros con mucho o con poco dinero.

Su economía está dolarizada ya hace unos largos años. Se puede llegar vía terrestre siguiendo la vía Bolivia-Perú-Ecuador por tierra, en uno de los últimos destino de la ruta mochilera.

Guayaquil es una de las ciudades más densamente pobladas del país, y desde su terminal de buses se puede partir hacia la ruta del sol y las playas, o “Ruta del Spondylus”, la cual abarca todas las provincias de la costa ecuatoriana, de norte a sur.

ATARDECERES MEMORABLES. La puesta del sol en el agua conmueve como un espectáculo natural de una hermosa belleza. ATARDECERES MEMORABLES. La puesta del sol en el agua conmueve como un espectáculo natural de una hermosa belleza.

Sus playas se caracterizan por las aguas cristalinas del Pacífico y por su tranquilidad, aunque existen también puntos de concertación turística como Montañitas y Canoa, ciudades costeras que no duermen. La fiesta, el surf, el alcohol y el descontrol son sus principales características.

Lo que hace interesante este recorrido y que es una opción para muchas y muchos viajeros, es la infinidad de opciones que ofrece desde camping con duchas calientes y cocina, un hostal con camas al piso y baúl para guardar tus pertenencias hasta hoteles de muchas estrellas.

UN VERANO EN FAMILIA. La oferta de diversión en la costa ecuatoriana abarca a todas las edades y grupos sociales, sin distinción de integrantes. UN VERANO EN FAMILIA. La oferta de diversión en la costa ecuatoriana abarca a todas las edades y grupos sociales, sin distinción de integrantes.

Esta ruta se caracteriza por una cosa más: sus espectaculares atardeceres a lo largo de toda la costa, ritual para compartir con mate o una “chela” bien fresca.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios