Santiago del Estero podría ser sede de las Eliminatorias, el PGA y el MotoGP en 2021

Santiago del Estero podría ser sede de las Eliminatorias, el PGA y el MotoGP en 2021

El Estadio Único de Santiago sería la sede del partido ante Uruguay. El Estadio Único de Santiago sería la sede del partido ante Uruguay.
07 Noviembre 2020

Si los calendarios quedan confirmados, en 2021 y en pocos días, Santiago del Estero podría ser sede de un triple espectáculo deportivo internacional, con fútbol, golf y motociclismo.

Es conocido que el partido que la Selección jugará con Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias, el 25 de marzo, tendrá por sede al Estadio Único “Madre de Ciudades”, de la capital provincial.

Apenas 18 días después, el autódromo de Las Termas reabrirá sus puertas a un acontecimiento internacional, con la presentación de MotoGP. Esta será la séptima presentación de la categoría reina del motociclismo en el trazado santiagueño.

El PGA Latinoamérica está definiendo por estos días su calendario 2021, y el Termas de Río Hondo Golf Club parece ser una sede firme, quizás, entre las fechas del fútbol y del motociclismo.

Termas de Río Hondo Golf Club Termas de Río Hondo Golf Club

Con Argentina vs. Uruguay quedará inaugurado el estadio que recientemente fue aprobado por la Conmebol para albergar partidos internacionales de selecciones. En un primer momento, se había especulado con que ello sucedería el jueves 12, por la fecha 3, en el enfrentamiento con Paraguay. Pero se trató de un error de comunicación, quedando La Bombonera como sede.

Cuando se juegue en el Único, la delegación nacional se establecerá en una burbuja sanitaria, según las normativas de la Conmebol y de la AFA. Vale recordar que el “Madre de Ciudades” también albergará a dos partidos de la Copa América 2021, el 23 y 27 de junio: Paraguay vs. Chile y Uruguay vs. Paraguay.

En cuanto al motociclismo, este año la carrera se había programado del 17 al 19 de abril, pero fue cancelada debido al avance de la pandemia de coronavirus. Luego de esto, las autoridades del autódromo, inclusive, decidieron cerrar sus puertas hasta el año que viene. Allí no hubo carrera alguna esta temporada, aunque sí hubo avances en distintas obras.

MotoGP en Termas MotoGP en Termas

Según un comunicado conjunto de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna (la empresa promotora de la categoría), la carrera en Argentina -dentro de un programa de 20- se hará el 11 de abril. No obstante, dada la situación sanitaria mundial, el calendario publicado es provisional. Será posible siempre y cuando la pandemia de coronavirus esté controlada y no existan restricciones para el traslado de los equipos.

En lo referido al golf, este año el Termas de Río Hondo Invitational, programado del 2 al 5 de abril, se canceló por la pandemia. No sería descabellado pensar en una fecha similar para el año próximo. “Ya estamos muy concentrados en lo que será la temporada 2021. Estamos trabajando para poner la nueva fecha del Invitational. Y tenemos confianza en que será tan exitoso como lo fue el de 2018”, dijo Germán Galli, director general de Golf Play.

Comentarios