Nuevas medidas: en qué consiste y cómo funcionará la "burbuja familiar" en los bares

Nuevas medidas: en qué consiste y cómo funcionará la "burbuja familiar" en los bares

Qué debés tener en cuenta si querés salir a comer con tu familia desde el lunes.

Nuevas medidas: en qué consiste y cómo funcionará la burbuja familiar en los bares ARCHIVO
06 Noviembre 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció nuevos cambios a partir de la semana que viene en la provincia. Ampliaciones horarias y uso de espacios que antes no estaban permitidos, son algunos de los permisos.

Bares y restaurantes son uno de los focos de estas nuevas medidas que, desde el lunes, podrán atender en horario extendido hasta la 1, con salones habilitados y mesas con más integrantes. Este último punto tiene, a su vez, dos aristas. 

Por un lado, en las mesas podrán sentarse hasta cuatro personas, a diferencia antes que sólo podía ser hasta tres. Por el otro, las familias tendrán un beneficio llamado "burbuja" que podrán utilizarlo cuando superen esa cantidad permitida. 

¿En qué consiste la burbuja?

"El objetivo de la burbuja familiar es que los integrantes de una familia que vayan a comer, puedan sentarse juntos. Depende la cantidad, en dos mesas, no pegadas pero sí cercanas, para respetar los protocolos", explicó a LAGACETA.com el coordinador de acciones del COE, Elio Cuozzo

Ahora, la burbuja familiar, habilita a más de cuatro personas a sentarse juntas pero no pone un límite máximo de comensales: "eso es sentido común. Es para la gente que vive en la misma casa únicamente".

El funcionario aclaró que para usar este beneficio se debe acreditar de alguna forma que quienes están sentados juntos viven en el mismo domicilio. Sólo en ese caso podrán compartir lugar. 

"Vamos a salir a controlar. Les pedimos a los encargados de cada lugar que chequeen que esto se cumpla y a la gente, que trate de tener el barbijo puesto el mayor tiempo posible", mencionó.

Qué tener en cuenta:
- No se puede usar como excusa para festejar un cumpleaños por ejemplo. "No puede ser una mesa de 15 personas", resaltó.
- Comenzará a funcionar a partir del lunes.
- Deben llevar todos algún documento que corrobore que los integrantes de la familia viven bajo el mismo techo.
- El beneficio rige para toda la provincia, durante todo el día y tanto para las mesas de adentro como de afuera de los bares. 

Comentarios