El ex titular del PAMI durante el macrismo denunció despidos arbitrarios en la filial Tucumán

El ex titular del PAMI durante el macrismo denunció despidos arbitrarios en la filial Tucumán

"Es una medida totalmente discriminatoria", denunció Isaías Ledesma, en alusión a las medidas de cese laboral contra Joel Silva y contra Martín Lobo Colombres.

Sede del PAMI. Sede del PAMI. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Noviembre 2020

El ex director Ejecutivo del PAMI en Tucumán, durante la gestión de Cambiemos, Isaías Ledesma denunció despidos arbitrarios en la sede local del PAMI. En particular, señaló los casos de Joel Silva y de Martín Lobo Colombres, que estaban designados en planta permanente y se desempeñaban en las delegaciones de Bella Vista y de Trancas de la obra social de los jubilados.

“Es contradictorio que mientras el Gobierno nacional prohíbe los despidos al sector privado, el PAMI, con La Cámpora a la cabeza, despida a personas sólo por pertenecer a otro partido político. Es una medida totalmente discriminatoria”, sostuvo Ledesma.

Explicó que tanto Silva como Lobo Colombres habían sido designados para cubrir vacantes en esas filiales del interior. "Nosotros no despedimos a nadie que venía de la gestión anterior por pertenecer a otro partido político”, precisó.

Agregó que cuando Silva y Lobo Colombres se hicieron cargo de sus delegaciones no contaban ni siquiera con elementos básicos para trabajar. "No tenían ni computadoras; ellos llevaban una propia para poder cumplir sus obligaciones. Sin dudas, honraron el puesto de trabajo que tuvieron”, dijo Ledesma.

Según dijo, en la Argentina se dieron tres olas de despidos en el PAMI, durante la gestión de Alberto Fernández. "Su Gobierno, por medio de sus 'funcionarios que no funcionan' (en alusión a la cita de la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández) dejan sin el sustento a cientos de familias en todo el país en medio de una pandemia”, acusó el macrista.

Y sobre este punto machacó: "a poco más de un mes para las fiestas de fin de año, al kirchnerismo no le tembló el pulso para dejar sin trabajo a cientos de trabajadores del Estado. Espero que los gremios tomen las medidas correspondientes para resguardar los derechos de los trabajadores".

A su criterio, detrás de los despidos está una mano local. "Esto es claramente una maniobra política para que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ponga a alguien de su confianza en la oficina de Trancas y para hacerle contrapeso (al intendente de Bella Vista), Sebastián Salazar”, sostuvo.

Para finalizar, advirtió sobre el perjuicio de la medida. "Con estos despidos lo único que va a lograr el Estado nacional es gastar una fortuna, porque ya hay ex empleados que hicieron juicio y fueron reincorporados. Silva y Lobo Colombres no tenían ningún cargo político: eran empleados planta permanente de la obra social. Se ve que, aun en medio de la crisis, al Gobierno no le importa dilapidar los recursos de los argentinos”, concluyó Ledesma.

Temas TucumánPAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios