A disfrutar: dos días llenos de música y de teatro

A disfrutar: dos días llenos de música y de teatro

En vivo o por streaming, las manifestaciones artísticas no tienen pausa. La agenda de hoy y de mañana, día en que no sale LA GACETA en papel.

06 Noviembre 2020

Blend of Reggae: bar al aire libre en Yerba Buena

Buenasysantas es una de las bandas insignia del reggae en Tucumán en los últimos años, pero la pandemia hizo que se ponga en pausa. Tres de sus miembros, Carlos Álvarez, Hernán Ferreyra y René Álvarez, crearon Blend of Reggae, un proyecto para recrear los clásicos del género nacido en Jamaica. Esta tarde debutarán desde las 18 en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), con una presentación en el espacio al aire libre del bar. Mañana, a la misma hora, actuará allí Gustavo Parrado, con un show de música y humor y la presencia especial de Lourdes Chani como invitada.

Teatro: “Monólogos de la peste”

Hoy a las 21 comienza on line el ciclo “Monólogos de la peste”, coordinado por Mauricio Kartun en el sitio Salas Caras y Caretas, con acceso gratuito a través de Alternativa Teatral. A la convocatoria se presentaron alrededor de 2.500 trabajos y de ellos se seleccionaron 10, de reconocidos autores. Entre las obras disponibles figuran “La rata”, de Bernardo Cappa, interpretada por Luis Ziembrowski, dirigido por Paula Hernández; “Tornasolado”, de Patricio Abadi, con Luis Campos y dirección de Andrés Bazzalo; “En casa”, de Enrique Federman, con Gabo Correa y coordinación de Vicky Cipriota y “Quince”, de Paola Traczuk, con Poli Dulitzky y dirección de Andrés Granier.

Vuelve Martín Bossi: dos únicas funciones

Hoy y mañana, siempre a las 22, Martín Bossi estrena un nuevo espectáculo por la plataforma Ticketek. “Bossi clandestino - volumen 2” tiene libro y dirección de Emilio Tamer, con el humor característico del actor, que hilvanará monólogos y canciones junto a invitados sorpresa para desplegar historias ocurridas en este año de coronavirus.

Congreso: debates internacionales

Desde Buenos Aires, Gabriel Penner es uno de los activistas más importantes del teatro independiente a nivel nacional. Su propuesta integral tiene distintas expresiones, que van desde lo escénico a lo editorial, con especial atención al análisis y al debate. Hoy comienza el V Congreso Internacional de Teatro que organiza desde su plataforma Con/Texto Tipea y que se desarrollará desde su página de Facebook. A las 19, tendrá lugar la mesa panel “Arte, militancia y pensamiento”, con el brasileño Manoel Lucena Mesquita Jr y los argentinos Elina Martinelli y Pablo Vallejos.

Goldín: concierto desde el Torcuato Tasso

En vivo, desde el escenario del Centro Cultural Torquato Tasso y a través de la plataforma All Arena, el rosarino Rubén Goldín repasará desde las 22 los momentos más importantes de su carrera en el rock argentino, junto a hitos de la música nacional. La adquisición de tickets permitirá disfrutar del show durante 48 horas luego de su finalización.

Títeres: festival internacional

“Érase una vez”, a cargo del elenco Colibrí de Venezuela, es la propuesta que se podrá disfrutar hoy en la edición número 13 del Festival Internacional de Títeres que organiza el Club de Arte El Biombo, esta vez en forma virtual y que se podrá seguir por su canal de YouTube, y sus cuentas de Facebook y Instagram y también po https://linktr.ee/ClubdeArteElBiombo. De esta puesta participan los titiriteros Manuela Rivas y Lugdwin Echeverría, y además se ofrecerá un taller a cargo de Marina Gala Di Giovanni en las redes sociales de la entidad anfitriona para la construcción de títeres con materiales reciclados destinado a las infancias. Mañana será el turno del Théâtre de Route de Francia, con un reportaje al actor-titiritero Adrien Vaneuville y fragmentos de la obra “In Tenebris Lumen”, más la presentación del elenco Libres, de Argentina. La actividad concluye el domingo, e incluye también a artistas de Argentina, Cuba, Ecuador y Bolivia, con distintas técnicas de este género como títeres de guante y de mesa, actuación con muñecos, hilos y cajitas lambé lambé.

Bellagamba estrena: llega “Le petit Grand Hotel”

Marcelo Bellagamba es un tucumano de pura cepa, aunque esté radicado en España desde hace años. Mañana estrena por la plataforma de Teatro Amma la comedia musical en cuatro entregas (una por cada cuatro sábados sucesivos) “Le Petit Grand Hotel”, obra ambientada en un centenario y elegante hotel, elegido por los mejores artistas de todos los tiempos, por lo que confluyen magos, payasos, músicos, cantantes, actores y equilibristas de la vida, y el sitio elegido para componer grandes espectáculos de todos los géneros, según la sinopsis. Por ello, modernizar sus instalaciones y renovar el plantel de empleados entraña un enorme desafío para ver cómo se articularán los personajes a la historia. El elenco está integrado por Ana María Cores, Diego Reinhol, Belén Conte, Omar Caliccio, Flavia Perdea, Tuity Monjes, Carlos March y Carlos Gianni, con una orquesta integrada por Bernardo Baraj, César Franov, Tomi Luján, Franco Vittore, Mario Rodríguez, Manuel Delrío, Cecilia Isas, Juliana Isas y el propio Bellagamba, quien suma el piano a sus roles de guionista, productor y director general de una propuesta atractiva y llena de talentos.

Recitales de mañana: un paseo por distintos géneros

La cartelera musical para mañana está llena de variantes y opniones. Desde las 16, se realizará el Festival Online Folk en Buenos Aires, con las actuaciones de el dúo Vilsevind (música de origen sueco), Evergreen (Canciones tradicionales irlandesas), Còr de Lop (temas medievales) y Santiago Molina. 

A las 20, Sandra Mihanovich actuará en vivo desde TicketHoy en su show en formato acústico “Ahora vamos con todo”, con la participación como invitados especiales de Nito Mestre y de Pedro Aznar. En esta misma plataforma, a las 22 se presentarán en paralelo y por separado Tonolec y Chelo Zimbabwe, conun tributo a UB40. 

Los Caballeros de la Quema volverá a reunirse también a las 22, en un show de puro rock por streaming que se realizará desde el escenario del porteño Café Tortoni y con entradas por su página web. “Mientras haya luces” será el nombre del espectáculo que supone el regreso del grupo liderado por Iván Noble. 

La música tropical dirá mañana presente por duplicado: en la voz de Antonio Ríos, que a las 22 ofrecerá “Más de 30 años de éxitos” a través de la plataforma Passline; y por El Negro Videla y El Rejunte que desde las 23 estará por todas las redes sociales del proyecto El Baile en tu Casa

Juan Salinas realizará con su banda (Patán Vidal, Francisco Alducín y Julián Gallo) el primer recital solidario por streaming,  por la plataforma Nube Cultural y a beneficio de la Fundación Huella Verde, con un repertorio de temas propios a las 22. 

Por el sitio de Teatro Amma, nuevamente a las 22 habrá un tributo a Elvis Presley y Lady Gaga, a través de un nuevo lenguaje híbrido de streaming que fusiona música, artes experimentales y cine, a través de las voces de Zaira Caviccioli y Chacho Garabal.

Ultima función: se despide “Electrofobia”

Mañana a las 21 será la última función de “Electrofobia” (foto izquierda), el texto del dramaturgo tucumano Gonzalo Veliz en el Proyecto 3x1. En esta oportunidad, el elenco de la obra se conformará con Lucía Villarroel, Micaela Lucky Rojas y Mauricio Varela, con la dirección de Vivi Perea. La actuación es en vivo y en directo, transmitida por streaming en la plataforma Zoom. Las entradas se adquieren en la página web de Sala Ross.

Modos híbridos: “Happyland. extractos y perfumes”

Mañana desde las 20 estará disponible gratuitamente en la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y la web complejoteatral.gob.ar, la producción audiovisual “Happyland. Extractos y perfumes”, sobre el espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias, con música original de Axel Krygier. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, del Complejo Teatral de Buenos Aires. En esos mismos sitios digitales se podrá ver la película nacional “Los muertos” (estrenada en 2004), de Lisandro Alonso, con Argentino Vargas y Francisco Dornez, en la reapertura virtual de la Sala Leopoldo Lugones con el ciclo “Cine argentino, clásico y moderno”.

Plateanet: humor y magia

Por la plataforma de espectáculos PlateaNet llegará esta noche, a las 22, el humor del influencer Wali Iturriaga con “Jenny’s show”, donde le da vida a su personaje más conocido. Mañana, disponible on line en este sitio y desde las 21, Norberto Jansenson ofrecerá un show de magia desde el escenario del Paseo La Plaza, con historias y trucos interactivos y sorprendentes, que incluyen adivinar los pensamientos de todas las personas que formen parte de la propuesta y desafíos con cartas, por lo cual cada familia deberá tener un mazo listo en sus casas para participar.

Jazz: Magalí Fernández presenta su  disco

Jazz Online es una  propuesta para disfrutar de temas clásicos, contemporáneos y nuevos del género en forma virtual. El ciclo será protagonizado mañana por la noche, desde las 22, por la cantante argentina Magalí Fernández, que presentará “Don’t get scared”, su primer disco, que fue arreglado y dirigido por Mariano Loiácono e incluye standards de Henry Mancini, Harold Arlen, Dave Brubeck y Nat Adderley. El grupo se completa con Pablo Raposo, Jerónimo Carmona y Alejandro Beelmann.

Héctor Alterio: poesías en Teatrix

“Como hace 3000 años” es el espectáculo que Héctor Alterio protagonizó en Madrid, sobre textos de León Felipe y junto al guitarrista José Luis Merlín. Desde hoy, el actor argentino estará en la pantalla de todo el país con esta entranable propuesta en la que, a sus 91 años, habla de sí mismo y de su exilio a través de las palabras del poeta español. La cita es en la plataforma Teatrix, la creación de Mirta Romay.

Miranda!: en directo, desde Uruguay

El pop argentino de Miranda! fue el elegido para cerrar el “Renault Drive In”, que se realiza con sede en el Autocine Mandarine Park de Punta Carrrasco, en Uruguay, y transmisión en vivo por streaming hoy desde las 19.30. La banda que lideran Ale Sergi y Juliana Gattas promete un repaso por las canciones más representativas de su extensa discografía.

Tertulia en casa: Alternativa Teatral

Mañana a las 23 comienza un ciclo de tres encuentros virtuales con la obra de tres poetas contemporáneos y en distintos espacios físicos, dirigidos por Juan Kohner desde el sitio Alternativa Teatral. En “Tertulia en casa / Entre lo virtual y lo poético” actuará Paula Baigorrí, con música de Matías Bonavitta y textos de Rocío Lanfranco, Patricio Emilio Torne y Juan Andrés Despouy.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios