Kulfas ratificó que no avalarán subas significativas en productos del programa Precios Máximos - LA GACETA Tucumán

Kulfas ratificó que no avalarán subas significativas en productos del programa Precios Máximos

El 19 de marzo de este año se retrotrajeron los precios de unos 300 productos a los valores del 6 de marzo. En julio y en setiembre se autorizaron aumentos de entre un 2% y un 6%, respectivamente.

05 Nov 2020
1

AVISO. Kulfas ratificó que no avalarán subas significativas en productos del programa Precios Máximos. TÉLAM.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ratificó que el Gobierno no permitirá aumentos muy significativos de los precios de productos alimenticios, de higiene y en supermercados, debido a la crisis por la cual atraviesa el país. Formuló estas declaraciones en el marco del programa Precios Máximos.

"Estamos negociando”, indicó el ministro al aludir a las tratativas con las cámaras de alimentos, de higiene y seguridad y de supermercados para definir cómo continuará el programa que fija topes en los precios de distintos productos industriales comercializados en supermercados y comercios de proximidad.

Precios Máximos se inició el 19 de marzo de este año, a partir de una resolución que congeló los precios de unos 300 productos y obligó a retrotraerlos a los valores del 6 de marzo. En julio y en setiembre se autorizaron aumentos, de entre un 2% y un 6%, respectivamente.

Ayer, fuentes de la Secretaría de Comercio Interior indicaron que se desactivará el programa Precios Máximos y se reforzará el de Precios Cuidados. "Pero de manera progresiva, consensuada y ordenada. Se van a deslistar de a poco los productos de Precios Máximos, y no se van a poder aplicar aumentos importantes", precisaron.

"La economía se está recuperando en forma sostenida, aunque heterogénea; hay sectores produciendo por encima de la situación prepandemia, la industria está produciendo por encima del año pasado. Esta reactivación se debe dar con la recuperación de ingresos y salarios, por lo que estamos generando incentivos y trabajando en programas de reactivación, la construcción es clave en esta línea”, dijo Kulfas.

El ministro auguró que 2021 será un año de fuerte reactivación económica, y señaló que con un escenario positivo y de recuperación del mercado interno, la inversión va a aparecer.

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) fueron pensados para la emergencia en pandemia. Esperamos que el primero sea absorbido por otros programas sociales o por empleo nuevo y el segundo continúa hasta fin de año en sectores críticos, como el turismo”, indicó.

Por último, Kulfas consideró que la Argentina necesita un acuerdo económico y social con trabajadores y empresarios, teniendo en claro que hay un Estado que dirige y conduce ese proceso, que no le da lo mismo la especulación, que va a tener un plan de desarrollo agroindustrial a largo plazo, que tiene política industrial. (Télam)

Comentarios