Maley entregó otras 1.000 pistolas Jericho, a casi dos años del DNU para la compra de armas

Maley entregó otras 1.000 pistolas Jericho, a casi dos años del DNU para la compra de armas

El ministro de Seguridad confirmó que la provincia recibió hasta ahora 2.050 de las unidades de fabricación israelí acordadas en 2018.

RECIÉN LLEGADAS. Las armas Jericho calibre 9 milímetros fueron entregadas a la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad RECIÉN LLEGADAS. Las armas Jericho calibre 9 milímetros fueron entregadas a la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad
05 Noviembre 2020

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, distribuyó entre efectivos de la Policía de Tucumán 1.050 pistolas calibre 9 milímetros marca Jericho, fabricadas en Israel y adquiridas en el marco de una operación impulsada a fines de 2018 por el gobernador, Juan Manzur, vía DNU.

Además, el funcionario entregó a los uniformados elementos de bioseguridad, como una medida preventiva para la prevención de contagios de coronavirus covid-19.

Maley destacó la recepción de las 1.050 pistolas, que forman parte de la compra impulsada por el Poder Ejecutivo a través de un decreto de necesidad y urgencia ratificado el 21 de diciembre de 2018 por la Legislatura.

"(Las armas son) parte del nuevo equipamiento que adquirió la Provincia para la Policía. De esta manera, estamos avanzando, y en total ya recibimos 2.050 pistolas de puño semiautomáticas y se entregaron en total 4.000 chalecos", valoró el ministro de Seguridad.

El DNU, vigente bajo la ley 9.143, autorizó la adquisición de 4.000 pistolas Jericho, entre otros armamentos y equipos de protección, en una operación efectuada a través de la firma Emprendimientos Grupo Patagónico SRL, con sede en Ciudad de Buenos Aires, por un monto global cercano a los 9 millones de dólares.

"Valoramos la decisión del gobernador de reequipar a la fuerza policial con equipamiento de alta tecnología de estándar internacional para brindar un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo Maley.

Además, transmitió su expectativa por que estas inversiones se vean plasmadas en la lucha contra el delito.

“Sabemos que tenemos situaciones complejas en el contexto general de seguridad, por ello estamos trabajando para bajar todos los índices delictivos y dar respuestas a la ciudadanía”, aseveró Maley.

En ese marco, explicó que las pistolas Jericho "van a sumarse al armamento que tiene nuestra institución, principalmente al personal que está en servicio de calle, y a las unidades especiales que trabajan en la prevención del delito”.

Protección contra el coronavirus

El ministro de Seguridad, que estuvo acompañado por el subsecretario del área, José Ardiles, entre otros funcionarios de su equipo, destacó también la adquisición de elementos de protección contra el coronavirus.

“Son decisiones que ha tomado el gobernador Manzur para asistir al personal policial. Al igual que Salud, la Policía también trabaja a diario bajo mucho riesgo, tanto en las tareas de prevención como de intervención. Dos áreas que están trabajando muy fuerte son Bomberos y Medicina Legal, donde los efectivos trabajan con personas fallecidas, que en muchos casos tuvieron covid-19”, describió Maley.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, expresó su satisfacción por la recepción de los insumos, entre los cuales están chalecos, mamelucos, barbijos de alta calidad, trajes para bomberos y sanitizantes.

"El Ministerio de Seguridad de la Provincia ha entregado a la Jefatura de Policía elementos de bioseguridad para ser distribuidos al personal que está en los puestos limítrofes, en la Dirección General de Bomberos, Medicina Legal, Policía Científica, y en otras unidades especiales que están en pleno trabajo por la pandemia.  Es una compra de $ 800.000 que aprobó el Gobierno de la Provincia y que desde esta Jefatura recibimos gustosamente para la protección de nuestros hombres y mujeres de la institución”, destacó.

Comentarios