Apuntan a las responsabilidades de funcionarios judiciales en las 13 causas de Tacacho

Apuntan a las responsabilidades de funcionarios judiciales en las 13 causas de Tacacho

El abogado Carlos Garmendia dijo que analiza un pedido de investigación por las denuncias de la profesora. Además, ratificó el planteo de juicio político contra Pisa.

05 Noviembre 2020

La Fundación María de los Ángeles, presidida por la mamá de "Marita" Verón, Susana Trimarco, se sumó a los pedidos de destitución en contra del juez penal Juan Francisco Pisa, quien quedó en el centro de las críticas luego del femicidio de Paola Estefanía Tacacho a manos de Mauricio Parada Parejas.

La organización formuló el planteo ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura, al considerar que "violó la ley" y "no podía sobreseer" al asesino en una causa penal iniciada a partir de una de las denuncias de la profesora de inglés.

En el programa “BUEN DÍA”, Carlos Mauricio Garmendia, patrocinador de la Fundación, afirmó que “Pisa es un mal juez”. “Me indigné mucho cuando leí la sentencia de sobreseimiento. Técnicamente, es un desastre”, manifestó hoy.

Además, el abogado señaló que analiza el pedido de una investigación penal para determinar las responsabilidades de los actores judiciales que intervinieron en las 13 causas, iniciadas a partir de las denuncias de Tacacho. “Qué pasó con estas 13 causas”, cuestionó el letrado.

“En una de las denuncias que había hecho (la víctima) se venía trabajando bien. Estaba en la fiscalía que entonces estaba a cargo de Washington Navarro Dávila. Ahí, se avanzó en las pruebas, había un informe psiquiátrico de este chico (por Parada Parejas) y en medidas de protección. Pero Navarro Dávila dejó luego de ser fiscal y esa denuncia terminó archivada”, señaló.

Y continuó: “es decir, el sucesor de Navarro Dávila terminó una causa que sí estaba trabajada. Y el texto de archivo establece que se debió a que había pasado a la oficina de Resolución de Causas, donde no pasaba nada ahí, y bajo el argumento que no había espacio físico para el personal. Esa causa podría haber llegado a juicio”.

Comentarios