Cinco constructoras pugnan por el puente elevado de Trancas

Cinco constructoras pugnan por el puente elevado de Trancas

Manzur participó de la apertura de sobres por la licitación de la obra, que tendrá un costo estimado de $ 320 millones.

APERTURA DE SOBRES. Manzur encabezó el acto en Vialidad. Foto: Comunicación Pública APERTURA DE SOBRES. Manzur encabezó el acto en Vialidad. Foto: Comunicación Pública
05 Noviembre 2020

El gobernador Juan Manzur encabezó en la sede de Vialidad Provincial el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra del puente elevado en el acceso a Trancas.

Según el informe oficial, cinco constructoras pugnan por hacerse cargo del proyecto, por el cual se prevé una inversión de unos $ 320 millones. El objetivo es que para fines de 2021 los trabajos estén terminados.

El trámite está enmarcado en el programa Compromiso Federal de Cooperación, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Cinco oferentes se inscribieron para el procedimiento de selección mediante licitación.

"Es un emprendimiento importante, con financiamiento nacional; seguramente antes de fin de año vamos a comenzar los trabajos”, afirmó Manzur.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, describió cuál es el impacto esperado con esta obra. “Cuando la gente ingrese (a Tucumán) por el norte, tendrá un acceso diferente. Esta obra de infraestructura brindará seguridad para todos los que transiten. Se esta notando el apoyo de Nación para Tucumán”, sostuvo.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, valoró la posibilidad de concretar estos trabajos, aunque lamentó la grave incidencia de la inseguridad vial en la zona. “Esta ruta nos llevo la vida de varios ciudadanos, gracias a la gestión del gobernador y el federalismo del presidente Alberto Fernandez, no sólo salvara vidas; además, ofrecerá la conectividad hacia el norte y el sur”, sostuvo.

El proyecto original, que quedó inconcluso, planteaba una rotonda, y a partir del nuevo plan, se edificará bajo el formato de un puente elevado.

"Este acceso alto nivel viene a solucionar problema de circulación. Se presentaron cinco empresas y las ofertas son muy buenas", afirmó el administrador de Vialidad provincial, Ricardo Abad.

El subcoordinador del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, responsabilizó por la paralización de los trabajos a la gestión del ex presidente Mauricio Macri. En cambio, destacó la administración de Fernández por "la decisión política de poner a Tucumán y a la Argentina de pie".

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